domingo, 18 de diciembre de 2016

Los servicios jurídicos de la UO demuestran la inocencia del Teniente de Tráfico de Herrera del Pisuerga, logrando el archivo de la causa

Nuevo éxito de nuestros servicios jurídicos al conseguir el sobreseimiento de la causa, denunciada en su momento por el delegado provincial de UniónGC en Palencia, por presunto cobro indebido de la indemnización por traslado forzoso.
 
Tras la inhibición del Tribunal Militar Territorial Cuarto, que trasladó los hechos a la jurisdicción ordinaria por considerarse incompetente, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Carrión de los Condes (Palencia) acuerda el sobreseimiento de la causa al entender que la actuación del oficial fue, en todo momento, ajustada a derecho.
 
Según la denuncia, presentada por el delegado provincial en Palencia de UnionGC, el Teniente, destinado en el Destacamento de Tráfico de Herrera del Pisuerga,  y al que se le había adjudicado un pabellón en el citado Cuartel, habría cobrado indebidamente la indemnización por traslado de residencia (entre las localidades de Grijota y Herrera) al no estar residiendo de manera efectiva en el referido pabellón oficial, así como de haber hecho uso indebido del vehículo oficial para efectuar el traslado particular.
 
Sin embargo, la Jueza tras examinar las numerosas pruebas documentales y testificales obrantes en la causa entiende que la actuación del  oficial investigado es, en todo momento, conforme a derecho y sin que se aprecie enriquecimiento ilícito alguno dado que queda acreditado, por el consumo eléctrico y por el pago de tasas municipales, que el Teniente efectivamente había realizado el traslado de residencia y hacía uso de la vivienda oficial.
 
Del mismo modo, descarta la Autoridad Judicial el uso indebido de vehículos oficiales al quedar constatado, por los datos del GPS del mismo, que dicho vehículo se movió por las inmediaciones de la Comandancia pero no entre las localidades de Herrera del Pisuerga y Grijota, como denunciaba UnionGC.
 
Colateralmente también fueron imputados los mandos que certificaron la salida y llegada del mobiliario desde Grijota y Herrera, así como el empresario que efectuó la mudanza respecto de quienes también ha sido decretado el archivo tras demostrarse que lo actuado fue conforme a derecho.
 
Sin embargo, la presencia de pruebas y evidencias sólidas sobre lo infundado de la denuncia no evitó las interesadas filtraciones informativas de la causa, publicadas en diversos medios locales, sin importar que, con ello, se estuviese mancillando el honor y profesionalidad de reputados oficiales y de sus familias.
 
Han sido tres largos años de trabajo de nuestros servicios jurídicos que, ahora, con este pronunciamiento judicial ven recompensado el esfuerzo. Se demuestra con ello, una vez más, su excelente compromiso y profesionalidad de los servicios jurídicos de la Unión de Oficiales en la defensa de sus socios. No en vano mantienen un porcentaje del 100% de éxito, no habiendo recibido hasta la fecha ninguno de sus socios condena no conformada por vía penal.
UNIÓN OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL
Madrid, 18 de diciembre de 2016

http://www.unionoficiales.org/index.php?mod=noticias&noticia=2681

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias