sábado, 3 de diciembre de 2016

REUNIÓN CON EL DIRECTOR GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL D. JOSÉ MANUEL HOLGADO MERINO

En la mañana del día 1 de diciembre, el nuevo Director General de la Guardia Civil D. José Manuel Holgado Merino, ha recibido al Presidente de APROGC junto a los Presidentes/Secretarios Generales del resto de Asociaciones Profesionales representativas.

Reunión con el Director General de la Guardia Civil D. José Manuel Holgado Merino

El objeto de dicha audiencia no era otro que presentarse a los responsables de las Asociaciones Profesionales representativas antes del acto de su toma de posesión, que se ha celebrado la tarde del mismo día 1 de diciembre en el patio de la Dirección General y en el que, esta vez sí, hemos podido participar.
Inició el nuevo Director General relatando su trayectoria profesional como Magistrado Penal, lo que le ha permitido tener contacto con los servicios de Policía Judicial del Cuerpo y con el SEPRONA, si bien desconoce gran parte de los servicios que prestan los guardias civiles.
Su forma de actuación, como manifestó ante la prensa al ser nombrado es, primero informarse, después analizar, valorar y decidir con un sentido práctico tras el conocimiento previo.
Manifestó estar abierto al diálogo, al contacto directo y a sugerencias serias y fiables. Las decisiones no se adoptarán al azar. No está por la ruptura.
Ha reconocido que necesita tiempo para tomar conocimiento de los problemas de los guardias civiles. Las soluciones las buscará con diálogo, paciencia y tranquilidad, teniendo en cuenta que las soluciones no dependen exclusivamente de la Guardia Civil.
Viene con la idea de hacer de la Guardia Civil un Cuerpo fiable y sólido y mejorar, en la medida de sus posibilidades, el estatus socio laboral de sus componentes.
Posteriormente intervinieron brevemente los representantes de las Asociaciones:
Por parte del representante de APROGC, se expuso la necesidad de recuperar los efectivos perdidos para que no se perjudique el servicio que prestamos a la sociedad, la necesidad de la equiparación salarial y un plan integral para la mejora de las instalaciones de la Guardia Civil.
Esperamos a una audiencia independiente para exponer nuestra visión de los problemas de los guardias civiles y poder incidir en estos y otros aspectos que expondremos más detalladamente.
Aprovechamos esta ocasión para desearle al nuevo Director General todos los éxitos en su gestión, que será bueno para todos nosotros.

http://www.aprogc.es/la_asociacion/detalle/Reuni%C3%B3n_con_el_Director_General_de_la_Guardia_Civil_Don_Jos%C3%A9_Manuel_Holgado_Merino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias