viernes, 23 de diciembre de 2016

Reunión entre el General Jefe de la Zona de Madrid y las Asociaciones..

Estimados compañeros/as:
Durante la mañana del día 20 de diciembre se llevó a cabo en la Zona de Madrid, la reunión semestral ordinaria entre el General Jefe y las asociaciones representativas. 


En ella se le trasladó personalmente problemas específicos que están teniendo alguno de nuestros afiliados en sus Unidades de destino, y de los que se tomó nota para su estudio, verificación, y resolución.

Esta asociación profesional expuso la deplorable situación en la que se encuentran numerosas dependencias y vehículos oficiales. El General tiene conocimiento de lo expuesto, y argumentó que, las escasas partidas presupuestarias para la reparación y adecuación de las dependencias oficiales se administran en base a un criterio de urgencia, poniendo por ejemplo cómo recientemente se ha caído el techo en un acuartelamiento, y en el interior de un pabellón con niños.

Respecto a los vehículos oficiales, su reposición corresponde a la Dirección General y también tiene conocimiento de esta problemática, la cual se irá solventando en la medida de que se aumente la adquisición y reparto de los vehículos.

Se le reiteró al General la problemática existente con las existencias y tallajes de los chalecos antibalas, y sobre la uniformidad en general, y comentó igualmente, que las partidas presupuestarias para estos elementos de protección vienen dadas desde la Dirección General.

Durante la reunión se planteó la posibilidad de potenciar jornadas sobre la prevención al suicidio, y la confección de trípticos que versaran sobre esta problemática, incidiendo el General que se sometería a su estudio.

La alta carga de trabajo y la penosidad del personal de la Agrupación de Tráfico con jornadas extenuantes, fue otro tema que se argumentó, debido a la escasez de personal, a la alta densidad del tráfico y a una mala organización del trabajo, si bien de este último extremo no se pudo hacer mención al corresponder a un asunto del servicio que hasta el día de la fecha está vetado para su tratamiento en la normativa específica de las Asociaciones Profesionales.

Por último, se expuso el estrés térmico al que están sometidos los Guardias Civiles que realizan servicios de seguridad en los exteriores de los acuartelamientos, aduciendo el General que en estos casos siempre impera el sentido común, argumentándose que circunstancia que no siempre se está dando entre los mandos que cubren estos servicios.

Con buenos propósitos para el nuevo año y la oportuna felicitación navideña finalizó la reunión, no sin antes recordarle al General que esperamos que el nuevo año nos traiga un sistema de turnos que nos permita conciliar de una vez nuestra vida laboral y familiar, deseo que también compartió y que espera que llegue pronto.

Atentamente
Secretario General de UniónGC-Madrid

http://www.uniongc.org/noticias/noticia/reunion-entre-el-general-jefe-de-la-zona-de-madrid-y-las-asociaciones-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias