viernes, 23 de diciembre de 2016

Sancionan a guardia civil que bebió, perdió el arma y emitió parte falso

Huelva, 23 dic (EFE).- El Tribunal Supremo ha sancionado a un cabo de la Guardia Civil como autor de dos faltas graves después de que acudiera, uniformado y de servicio, a una finca de Moguer (Huelva) en la que consumió bebidas alcohólicas y extravió su arma y, posteriormente, elaboró un parte falso sobre el servicio.

En una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, el Supremo desestima el recurso presentado por el agente contra la sentencia dictada por el Tribunal Militar Central que había confirmado las sanciones que le habían impuesto.
Se le había sancionado con la pérdida de 30 días de días de haberes como autor de dos faltas graves por "tener una conducta claramente contraria a la dignidad exigible a todo miembro de la Guardia Civil" y "la emisión de informes o partes del servicio que no se ajusten a la realidad o la desvirtúen".
Se considera probado que el día 26 de febrero de 2013 el cabo y un auxiliar se encontraban prestando servicio en el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y se dirigieron en el vehículo oficial a una finca de Moguer.
Durante la comida, el cabo consumió bebidas alcohólicas y se desprendió del ceñidor reglamentario, los grilletes, el arma y el cargador, que colocó a cierta distancia de donde se hallaba y, en el momento de irse se dio cuenta de que no sabía dónde se encontraban.
Tras buscarlos infructuosamente, finalmente les fueron devueltos por quien los había colocado en un cuarto anexo, sin que él se hubiera percatado.
Sobre las 17:00 horas ambos agentes dejaron la finca y posteriormente, el cabo, tanto en la papeleta impresa en la que se recoge el servicio del día, como en la aplicación SIGO, apuntó que "a las 20:00 horas regresan a base para confeccionar denuncias de legislación sobre protección animal. Finalizando sin novedad", sin que conste confección ni grabación de acta o denuncia alguna en tal servicio por temas relacionados con protección animal.
Considera el Supremo que el comportamiento del sancionado en presencia de personal ajeno a la institución "afecta gravemente, por sí mismos, al deber de integridad y dignidad impuesto en la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad , y a los valores morales de ejemplaridad y buen nombre de la Benemérita Institución".

http://www.diariosur.es/agencias/andalucia/201612/23/sancionan-guardia-civil-bebio-853364.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias