martes, 20 de diciembre de 2016

UNA ASOCIACION DE LA GUARDIA CIVIL PIDE MAS SEGURIDAD EN EL PUERTO DE MELILLA

La Asociación Española de Guardias Civiles ha solicitado hoy a la Delegación del Gobierno en Melilla el envío urgente de efectivos de fuera de la ciudad para reforzar la seguridad en el puerto, tras la entrada en servicio de nuevos servicios.

"Seguramente que habrá numerosos melillenses prestos a trasladarse momentáneamente a la ciudad autónoma y más si cabe cuando nos encontramos en un periodo bastante largo de bloqueo de vacantes en la Guardia Civil", ha subrayado en un comunicado.
Este colectivo ha advertido de que la entrada en servicio ayer de una nueva naviera en el puerto se ha llevado a cabo con "falta de previsión y estudio", a su juicio "sin tener en cuenta si realmente existen recursos" para garantizar la seguridad.
"La apertura de este servicio se realiza justo cuando las plantillas se han reducido en un 33 % por los permisos de Navidad, uniéndose a esto la acuciante falta de guardias civiles que existe en Melilla", ha recalcado.
En su opinión, "va a ser necesario que se haga una petición de personal agregado para solventar por lo menos los servicios mínimos, que con el personal disponible en este momento es imposible de realizar".
La naviera Baleària ha iniciado sus nuevas líneas de Melilla a Málaga y Almería con un buque con capacidad para 1.400 viajeros y 402 vehículos, con frecuencias diarias.
El puerto de Melilla cuenta con una zona de seguridad en la que trabajan los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, para la prevención de actividades delictivas como el tráfico de drogas y el control de la inmigración irregular.

http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2398747

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias