sábado, 3 de diciembre de 2016

Valor en tiempos difíciles

El delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, ensalza «el altísimo compromiso» de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado «en épocas nada fáciles»


El delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, puso ayer en valor una vez más «el altísimo compromiso de entrega» de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado «en otros tiempos» en los que, a su modo de entender, ser policía nacional o guardia civil «era un pulso a la propia vida» que se producía las 24 horas del día «todos los días del año».
Ruiz se pronunció en estos términos durante el acto de entrega de condecoraciones que se celebró en la propia Delegación del Gobierno y en el que fueron distinguidos cuatro policías nacionales y tres guardias civiles acreedores, todos ellos, a la Orden del Mérito Civil en sus diferentes grados.
«Vosotros lo sabéis mejor que yo», aseguró el delegado refiriéndose a lossiete funcionarios condecorados, que sirvieron en la Comandancia de Guipúzcoa a finales de los ochenta –Jesús Sánchez–; en el puesto de Durango a finales de los noventa –José María Martínez–; en la Brigada Provincial de Información del País Vasco en los años 2004 y 2006 –Ricardo Tejido–; en la Jefatura Superior de Policía del País Vasco en 1975 –José Luis García Casquero–; en la Unidad Antiterrorista de la Comisaría de San Sebastián en 1993 –Manuel Carlos Fuertes–; y en la Jefatura Superior de Policía de Navarra en 2004 –Antonio Caro–.
Por ese pasado, Ruiz les dedicó un discurso trufado de referencias a «esas otras épocas nada fáciles» en las que garantizar la convivencia pacífica y la Democracia era «mucho más que una responsabilidad o una obligación». Era, afirmó, «jugarse la vida».
«Con la entrega de estas medallas –dijo el delegado– no solo os expresamos nuestra gratitud porque podamos vivir tranquilos y seguros en esta tierra, Cantabria, sino también porque si ahora podemos ofrecer un futuro mejor a nuestros hijos en una España que afortunadamente vive en paz, es también gracias a vosotros, a vuestro valor y a vuestra lealtad».
Coincidencia
En su intervención, Ruiz subrayó que la fecha elegida para este acto no había sido una mera casualidad. «He querido que coincidiera con el aniversario de la Constitución como un gesto de agradecimiento a la Guardia Civil y la Policía Nacional por su contribución a la hora de garantizar los principios constitucionales y democráticos a lo largo de casi 40 años de vigencia del texto y en los que los españoles hemos visto ampliados nuestros derechos políticos, civiles y sociales», explicó el delegado antes de dar por concluidas las honras.
Y es que antes de su alocución, los siete habían recibido ya sus distinciones respectivas de manos del consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra; la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), José Luis López del Moral, el presidente de la Audiencia de Cantabria, José Arsuaga, el nuevo coronel jefe de la XIII Zona de la Guardia Civil, Luis Antonio del Castillo, y el jefe superior de Policía, Jaime Velayos, autoridades civiles y militares que también quisieron sumarse al reconocimiento.
http://www.eldiariomontanes.es/cantabria/201612/03/valor-tiempos-dificiles-20161202214828.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias