domingo, 15 de enero de 2017

356 aspirantes a Policía Nacional se examinan en Ciudad Real

356 personas se han examinado en el Aulario Polivalente del Campus Universitario de la Universidad de Castilla la Mancha en Ciudad Real, en el edificio “Juan de Mariana”, para acceder a la escala básica de la Policía Nacional. Esta es la segunda prueba correspondiente al proceso selectivo de ingreso en la escala básica de la Policía Nacional, categoría de Policía.


La primera prueba se celebró en la ciudad de Ávila durante los meses de octubre y noviembre y consistió en la superación de unas pruebas físicas, explicó a este periódico una de las policías responsables de la organización de estas pruebas en Ciudad Real.

Los opositores, en su mayoría de toda Castilla-La Mancha aunque había también de otras regiones, que superaron dichas pruebas fueron citados para esta segunda prueba en la sede de Ciudad Real y en otras cuantas más de la geografía nacional.

La oposición libre para cubrir plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía, aspirantes a ingreso en la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía, se publicó en el mes de abril del año pasado. En total se convocaron 2.615 plazas de las que se reservaron 522 a militares profesionales de tropa y marinería que lleven cinco años de servicios como tales.

Para las 2.093 plazas restantes fueron más de 55.000 personas las que echaron su correspondiente instancia para participar en este proceso selectivo.

La primera prueba celebrada en la capital abulense, fue superada por 18.826 opositores, quienes se enfrentaron ayer sábado en toda España a la segunda prueba de conocimientos y ortografía.
Tercer y cuarto examen
Los que superen esta prueba deberán asimismo enfrentarse a la tercera y cuarta prueba, consistentes en la realización de un examen de test psicotécnicos, una entrevista personal y un examen médico.

Finalmente de esta selección saldrán los 2.615 alumnos y alumnas que se incorporarán a la Escuela Nacional de Policía en Ávila, a partir del mes de septiembre, para realizar su curso de 9 meses de formación como policías en prácticas de la Policía Nacional.
De todas las edades y muchas mujeres
Para la celebración del examen en el Campus Universitario de Ciudad Real se dispusieron cuatro aulas que acogieron a los 356 aspirantes a policías nacionales. Entre los que acudieron a realizar este segundo examen a la capital, que ya acogió la celebración de estas pruebas en los primeros años de la década del 2.000, se encontraban personas de todas las edades y muchas mujeres.

http://www.lanzadigital.com/news/show/actualidad/356-aspirantes-a-policia-nacional-se-examinan-en-ciudad-real/109870

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias