martes, 17 de enero de 2017

Detenido por agredir con un palo a un guardia civil en cuartel de Valdemoro

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que la pasada madrugada agredió con un palo, causándole heridas en la cabeza y en un brazo, a un efectivo del cuartel de Valdemoro que salió a la puerta para identificarle, ya que llevaba varias horas alterado merodeando cerca de las dependencias del instituto armado.

Según ha denunciado la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) de Madrid en un comunicado en el que condena la agresión, y ha confirmado a Efe la Comandancia de Madrid, el suceso ocurrió anoche sobre las cuatro de la madrugada, después de que un hombre llevara varias horas intentando entrar al cuartel y paseando por las cercanías, alterado.
Ya de madrugada un guardia salió a identificarle porque comenzó a golpear los coches oficiales y el hombre le golpeó fuertemente con un palo en la cara y en un brazo, causándole heridas por las que el herido tuvo que ser trasladado al hospital por los compañeros, que también detuvieron al agresor.
La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) de Madrid ha denunciado este "asalto" que "estuvo fraguándose durante toda la jornada del lunes", ya que el hombre había acudido al puesto "por motivos variopintos y poco coherentes", y finalmente, de madrugada, comenzó a golpear los coches oficiales.
En un principio se presentó con una muleta e intentó colarse en el cuartel, reclamando a los agentes que le dieran pistolas "para acabar con los políticos corruptos", y al no conseguirlo lo intentó varias veces más, criticando el sistema político del país, al presidente del Gobierno y profiriendo amenazas generalizadas, relata la asociación en un comunicado.
Ya de madrugada comenzó a golpear los coches que estaban aparcados frente al puesto de la Guardia Civil, por lo que varios guardias acudieron y uno de ellos "recibió un estacazo" en la cara que le provocó rotura de la nariz y lesiones que han requerido una reconstrucción facial.
Al arrestar al hombre, de 43 años y nacionalidad española, los guardias le encontraron otra estaca que llevaba además un clavo en uno de sus extremos, y una bolsa con más clavos.
AUGC Madrid condena enérgicamente la agresión en un profesión con riesgos que "en lugar de ser reconocidos, no encuentran reflejo en las maltratadas nóminas de los agentes, el reparto de la productividad o su jornada laboral", según el comunicado.

http://www.madridactual.es/20170117742022/detenido-por-agredir-con-un-palo-a-un-guardia-civil-en-cuartel-de-valdemoro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias