viernes, 13 de enero de 2017

Directores generales y fantasmas, la equiparación salarial sosegada

Todo Director General de la Guardia Civil que se precie debe hacer algo relevante durante su estancia al frente de la Benemérita, algo importante que mejore notablemente las condiciones de los guardias civiles, que se le recuerde por algo. 




Pasar sin tocar nada es muy triste y lo sabe hacer cualquiera y directores fantasma ha habido unos cuantos.

Dejando de lado a Roldán por razones obvias, los directores civiles contemporáneos han marcado el devenir de la Guardia Civil con decisiones valientes que han conseguido objetivos importantes y que a buen seguro no les resultó fácil alcanzar. 

Como Valdivieso, autor de la norma sobre jornada y horario de 1997 que instauró una jornada de referencia para los guardias civiles de 37,5 horas semanales (aunque obvió a los mandos) o el descanso semanal de 36 horas. O como Joan Mesquida que emprendió tímidos avances en la regulación de la productividad y dejó la aprobación de una Ley Orgánica de Derechos y Deberes instaurando al asociacionismo profesional en el Cuerpo, o Arsenio Fernández de Mesa que sacó adelante una Ley de Personal que Velázquez (no me olvidaba de él) dejó dormir en un cajón durante su mandato como hacen los que deambulan en la oscuridad.

 También Fernández de Mesa impulsó el asociacionismo que también Velázquez dejó adormecido, acabó con la asignación subjetiva de la productividad y estableció una jornada de referencia para los mandos circunstancias que Velázquez obvio y relativizó por completo.

Me pregunto qué hará José Manuel Holgado al frente de la Guardia Civil, por qué será recordado. No creo que vaya a ser un Director fantasma. 

Creo que puede ser el Director que tome el toro por los cuernos y demande realmente y de una forma seria y sosegada la equiparación salarial de la Guardia Civil con la Policía porque es de justicia y él precisamente proviene de ahí, de la justicia. 

Quizás por eso ya se ha impregnado de ese sentimiento que aflora en los guardias civiles de cabreo e indignación cada vez que nos pasan por encima con su mayor presupuesto en el capítulo 1 que es el de personal a pesar de que son menos. 

Nosotros somos más pero cobramos menos. Esto no hay quien lo entienda.

Creo que es un buen objetivo para su legislatura y cogiendo esta bandera se ganará la confianza de las mujeres y hombres que formamos la Guardia Civil porque esto es algo que realmente nos preocupa a todos.

http://lapauta.es/not/2080/directores-generales-y-fantasmas-la-equiparacion-salarial-sosegada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias