sábado, 21 de enero de 2017

El Ejército vence a Colau y triplicará su espacio en el Salón de la Enseñanza

Barcelona, ajeno a que las Fuerzas Armadas son un símbolo de este país y que son garante de la integridad del territorio español, considera dañino todo aquello que tenga que ver con el Ejército y la milicia -una institución altamente valorada por los españoles-. 

Los continuos ataques del Ayuntamiento dirigido por Ada Colau a la Iglesia, a la Corona, a la unidad de España y al estamento militar no cesan. La última víctima fue el Ejército, que por primera vez desde el año 2002 no pudo estar presente en el Salón de la Infancia de Barcelona -comenzó el pasado 27 de diciembre y acabó el 4 de enero-. También lo sufrieron los niños, que no pudieron disfrutar y conocer el espíritu de servicio que caracteriza a los militares.

Pero esta vez el Ejército ha vencido a la marca blanca de Podemos. No sólo estará presente en el Salón de la Enseñanza de Barcelona, que se celebrará del 22 al 26 de marzo, sino que además contará con un 'stand' que triplicará sus dimensiones respecto a las más de diez ediciones en las que ha participado. Si en 2016 dispuso de un espacio de 32 metros cuadrados, este año la superficie en la que los militares podrán ofrecer información sobre las salidas educativas y profesionales en el ámbito militar será de 100 metros cuadrados.
El Ministerio de Defensa presentó la preinscripción para participar un año más en el Salón de la Enseñanza y, debido a la "buena acogida" que el pabellón de las Fuerzas Armadas tuvo en 2016 y las colas que se formaron para poder visitarlo, solicitó también tener más espacio para su caseta.

Presiones del Ayuntamiento y la Generalidad

A pesar de las presiones del Ayuntamiento y la Generalidad para que el Ejército no pueda presentar las salidas académicas del ámbito castrense, la Fira de Barcelona -organizadora del festival- ha confirmado que las Fuerzas Armadas seguirán participando igual que vienen haciendo desde hace años y que se les concederá el espacio que ha pedido Defensa.
Pero la izquierda parece no entender que la presencia de los militares en estas ferias es algo habitual porque se ofrece como una salida formativa y laboral a los estudiantes. Este martes, el comisionado de Educación de Barcelona, Miquel Ángel Essomba, criticó la presencia de las Fuerzas Armadas en el Salón de la Enseñanza y advirtió de que el Consistorio ya le ha transmitido a la Fira de Barcelona este rechazo. Además cabe recordar que el Parlamento de Cataluña aprobó el pasado mes de julio una moción en la que se instaba al Gobierno central a evitar la presencia del Ejército en el Salón de la Enseñanza y el Festival de la Infancia.
Fue precisamente en el Salón de la Enseñanza del pasado año cuando Ada Colau no tuvo reparos en ofender a las Fuerzas Armadas: la alcaldesa de Barcelona comunicó a dos militares que se acercaron a saludarla que no deseaba que estuvieran en el certamen “por lo de separar espacios”. El entonces ministro de Defensa, Pedro Morenés, calificó el gesto de la regidora hacia los militares como “una falta de respeto institucional y una falta de educación en lo personal”.

'El Ejército impulsará en Cataluña la presencia de las Fuerzas Armadas'

Durante su intervención en la Pascua Militar en Barcelona, el inspector general del Ejército, Ricardo Álvarez-Espejo, insistió en el compromiso del Ejército para difundir la "cultura de Defensa" y anunció además que existen "buenas perspectivas" para poder retomar este año la popular Festa del Cel, en la que aviones del Ejército del Aire sobrevuelan con piruetas varias poblaciones de la costa catalana.
Álvarez-Espejo, que resaltó la "buena colaboración" del Ejército con las instituciones civiles en el ámbito estatal, autonómico y local, garantizó que durante este año 2017 el Ejército continuará en Cataluña su colaboración con varias instituciones para impulsar la presencia de las Fuerzas Armadas en la sociedad.
Cabe recordar que durante el pasado año, alrededor de 10.000 personas visitaron el edificio de Capitanía General en las jornadas de puertas abiertas, entre ellas en fechas tan significativas como San Jorge -el 23 de abril-, en la que recibieron 1.500 visitantes, o La Merced -24 de septiembre-, con 4.600 visitantes.
http://gaceta.es/noticias/ejercito-vence-colau-triplicara-espacio-salon-ensenanza-19012017-1902

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias