jueves, 12 de enero de 2017

El hombre acusado de causar la muerte de un policía de Lugo de un empujón libra con menos de dos años

La familia del agente estudia ejercer acciones contra el Estado



El hombre que causó la muerte de un policía de Lugo al propinarle un empujón aceptó un año y nueve meses de cárcel en el juicio que tuvo lugar esta mañana.

El fiscal le pedía inicialmente tres años de cárcel y ocho la acusación que ejerce el Sindicato Unificado de Policía (SUP) que considera los hechos como homicidio imprudente y también como un atentado.

El suceso ocurrió hace cuatro años. El acusado, que disfrutaba de un permiso carcelario, fue detenido por unos daños ocurridos en la zona del Camiño Real.

Al ser bajado a los calabozos de la comisaría, se mostró violento con los agentes que lo trasladaban, golpeando reiteradamente el vehículo policial.

El agente que resultó lesionado salió en ayuda de sus colegas y se produjo un forcejeo con el detenido. El hombre cayó y dio con la cabeza en la pared de la comisaría.

Falleció tras muchos meses de atenciones. Dejó esposa y dos niños. El abogado de la familia anunció posibles acciones contra el Estado.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/lugo/2017/01/11/hombre-acusado-causar-muerte-policia-lugo-empujon-libra-dos-anos/0003_201701201701111484131192167.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias