viernes, 20 de enero de 2017

Hallan una tumba romana en antiguo cuartel de la Guardia Civil ...

Los arqueólogos han hallado una tumba tardo-romana con un esqueleto y muros de viviendas del siglo III en el antiguo cuartel de la Guardia Civil de Tarragona.

El lugar se derribará para construir pisos sociales y en las catas arqueológicas previas se han hallado estos restos, han explicado hoy la concejal de Patrimonio, Begoña Floria (PSC) y el arqueólogo municipal, Joan Menchon, en una visita de obras.
En la excavación, de momento, ha aparecido una tumba hecha con tejas del siglo IV que contiene un esqueleto humano correspondiente a un joven menor de 15 años.
Asimismo ha aparecido, a fecha de hoy, el esqueleto de un animal similar a una cabra.
También ha salido a la luz un pozo y una serie de muros de viviendas del siglo III aproximadamente, que se sabe que en el siglo IV dejaron de funcionar y que allí se hicieron enterramientos.
Estos hallazgos no han resultado ninguna sorpresa, al estar el antiguo cuartel muy cerca de las murallas romanas y de la Part Alta, el casco histórico que concentra más restos arqueológicos de Tarragona.
Pero se trata de "un resto destacable en este lugar de la ciudad, que se consideraba una zona suburbana y donde en principio se asentaban familias acomodadas", ha comentado el arqueólogo municipal, Joan Menchon.
 En principio, todavía quedan dos semanas más para continuar la excavación arqueológica y posteriormente, en función de la importancia de los restos, se decidirá qué hacer con ellos.
El solar del antiguo cuartel tiene 1.800 metros cuadrados y se proyectan treinta viviendas, aparcamiento y comercios en planta baja.

http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2421934

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias