lunes, 23 de enero de 2017

HÉROES

Cartilla del Guardia Civil (en vigor) Art. 6º (….) Procurará ser siempre un pronóstico feliz para el afligido, y que a su presentación, el que se creía cercado de asesinos, se vea libre de ellos; el que tenía su casa presa de las llamas, considere el incendio apagado; el que veía a su hijo arrastrado por la corriente de las aguas, lo crea a salvo; y por último siempre debe velar por la propiedad y seguridad de todos.
Las duras inclemencias meteorológicas sufridas en parte de nuestro país en los últimos días, dejando a cientos de personas atrapadas y aisladas a consecuencia de las intensas nevadas, han puesto otra vez a prueba la capacidad de los guardias civiles para prestar el servicio que se nos exige. La sociedad puede estar tranquila: han superado la prueba con sobresaliente.
Seguramente no contaron con los mejores medios, muchos habrán estado más horas de las que les correspondía, seguro que son los peor pagados. Pero ahí estuvieron, rescatando a las personas atrapadas, siendo un pronóstico feliz para el afligido. Han dado solución a los problemas de la gente.
Hay quien resaltará la falta de previsión, todo aquello de lo que carecían, en fin, todo lo negativo. 
Nosotros ahora queremos destacar su extraordinaria labor, su absoluta entrega, su esfuerzo y sacrificio hasta donde era necesario. Su ejemplo.
Luego, nos tocará exigir todo aquello que les corresponde, para ellos y para todos los guardias civiles. Esos guardias civiles que lo han dado todo para ayudar a las personas en dificultades, son los que dan prestigio a la Guardia Civil como Institución. No lo olvidemos.
Queremos dejar claro que para nosotros son HÉROES.
Hemos recibido la llamada de la madre de uno de ellos que reconoció a su hijo en una de las fotos que ilustran la noticia en nuestra web rescatando a personas atrapadas en un tren. Se sentía orgullosa de la labor que estaba realizando su hijo y sus compañeros. Como esa madre, nosotros también nos sentimos orgullosos, y nos anima, en nuestra responsabilidad en el Consejo, de las Comisiones y de los grupos de trabajo, a seguir esforzándonos para mejorar las condiciones profesionales, económicas y sociales de los guardias civiles.
Gracias compañeros.
21 de enero de 2017

http://www.aprogc.es/la_asociacion/detalle/H%C3%A9roes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias