martes, 31 de enero de 2017

Juzgan a un guardia civil de baja por agredir a un técnico de transporte sanitario

Este lunes ha quedado visto para sentencia el juicio contra un guardia civil de baja, S.G.L., por la agresión a un técnico de transporte sanitario el 4 de junio del año pasado mientras se encontraban trabajando en una emergencia sanitaria en Las Casas.


Durante el juicio, al que no se presentó el acusado, la Fiscalía solicitó para el agresor una multa de 12 euros diarios durante 50 días así como una indemnización de 180 euros al técnico de transporte sanitario agredido.
Según explicó a Lanza la víctima, cuando el 4 de junio estaban atendiendo un aviso en un domicilio particular, el acusado se presentó en el dormitorio en el que estaba la enferma diciendo que él era guardia civil y se hacía cargo de todo. Tanto el médico como el resto de personal sanitario le pidieron que se fuera si no era un familiar porque no era necesaria la presencia de la Guardia Civil y estaba vulnerando la intimidad de la mujer.

Tras protestar porque, según él, la ambulancia no estaba bien aparcada –aunque no era cierto- aceptó salir del domicilio “y se puso a dirigir el tráfico de la carretera de Las Casas pero cuando mi compañero y yo salimos a por la camilla para trasladar a la mujer, empezó a tocar la ambulancia. Le dije que la ambulancia no la podía tocar aunque fuese un agente y entonces se volvió y comenzó a darme puñetazos con los dos puños como si yo fuera un saco de boxeo”.

Finalmente, el técnico de transporte sanitario, pese a que siguió increpándole e insultándole, decidió apartarse y llamar al 112 que envió a la policía para detener al agresor.

Aunque las agresiones a los técnicos sanitarios de transporte no son tan frecuentes como en el caso de otros profesionales sanitarios, lo cierto es que no es la primera agresión de estas características que sufren en la provincia.

http://www.lanzadigital.com/news/show/actualidad/juzgan-a-un-guardia-civil-de-baja-por-agredir-a-un-tecnico-de-transporte-sanitario/110753

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias