martes, 31 de enero de 2017

La AUGC pide sentencias ejemplarizantes para las agresiones a guardias civiles

El Ayuntamiento de Galapagar y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) condenaron ayer «enérgicamente» la agresión sufrida por un guardia civil en diciembre, que adelantó ayer LA RAZÓN. «Este tipo de ataques no son habituales, pero son frecuentes», explicó ayer Paco Cecilia, secretario regional de AUGC Madrid, quien además quiso subrayar que «la agresión se produjo porque era un guardia civil». 


Cecilia apuntó que desde la AUGC «acatamos todas las decisiones judiciales, pero no podemos entender cómo ha podido pasar esto después de casos como el de Alsasua, por eso pedimos a la Justicia que en este tipo de casos en los que la agresión es a un agente de la autoridad por el mero hecho de ser agente de la autoridad se dicten sentencias ejemplarizantes para que no pase de nuevo».

 Asimismo, afirmó que la agresión fue «circunstancial, porque el delincuente identificó al agente» y explicó que «en estas localidades que son pequeñas los agentes están muy marcados por eso prefieren no vivir donde trabajan: porque al final con el que estás «bregando» en la calle puede ser tu vecino».

http://www.larazon.es/local/madrid/la-augc-pide-sentencias-ejemplarizantes-para-las-agresiones-a-guardias-civiles-JA14417790

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias