miércoles, 4 de enero de 2017

La Urbana fichará 49 agentes de los Mossos, la Policía Nacional o la Guardia Civil

Barcelona además ampliará la plantilla de su cuerpo municipal con una oposición de 120 plazas

El Ayuntamiento de Colau prevé realizar asimismo la mayor promoción interna de mandos en los últimos 15 años

GUILLEM SÁNCHEZ / BARCELONA
MARTES, 3 DE ENERO DEL 2017 - 20:55 CET
El Ayuntamiento de Barcelona convoca oposiciones para reclutar a 120 nuevos agentes para la Guardia Urbana. Se celebrarán durante el primer semestre del 2017 y está previsto que se incorporen al Institut de Seguretat Pública de Catalunya durante el otoño.
La Urbana ofrecerá suplementariamente 49 plazas a miembros de otros cuerpos policiales. Esto significa que podrán optar a estas únicamente aquellas personas que gocen de la condición de policías porque pertenecen a los Mossos d’Esquadra, a policías locales catalanas, al Cuerpo Nacional de Policía (CNP) o a la Guardia Civil.
Fuentes del consistorio aclaran que se trata de un recurso habitual que han utilizado anteriormente diversas policías locales o los Mossos d'Esquadra e incluso la propia Urbana de Barcelona en el pasado.
Las bases para esta convocatoria interadministrativa establecen que como mínimo los funcionarios interesados deberán acreditar una experiencia superior a dos años en territorio catalán. Es decir, no podrán inscribirse los miembros de las fuerzas estatales que no hayan sido destinados un mínimo de 24 meses en Catalunya.
La convocatoria subraya que deberá favorecerse una presencia equilibrada de hombres y mujeres. También que los aspirantes que cumplan los requisitos deberán superar cuatro pruebas: la de catalán, una prueba física, un test de personalidad y una prueba médica. No será necesario superar la prueba de catalán si están en posesión del nivel B, cosa que ha generado críticas de ERC.
La convocatoria interadministrativa es un recurso que permitirá incorporar a 49 policías con mayor celeridad. Los 120 aspirantes que resulten seleccionados en la oposición pública abierta a todos los ciudadanos deberán superar los 9 meses de formación en la escuela de policía antes de poder ingresar en la Urbana. Esto significa que no podrán servir -en el mejor de los casos- hasta mediados del verano del 2018. Los 49 procedentes de otros cuerpos -en cambio- podrán entrar después de superar un curso de adaptación.

PROMOCIÓN INTERNA

La renovación en el seno del cuerpo municipal se completará este 2017 con una convocatoria para mandos. La mayor de los últimos 15 años, según remarcan fuentes municipales. Se celebrarán oposiciones para 60 plazas de cabo24 de sargento y 8 de subinspector. De este modo, la Urbana engrosará con 92 nuevos jefes su escala operativa.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/urbana-fichara-agentes-los-mossos-cnp-guardia-civil-5724202

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias