jueves, 5 de enero de 2017

Los coches históricos que la Guardia Civil repara para el rey

La Guardia Civil de España tiene una unidad especial que se encarga de la colección de vehículos históricos propiedad del Patrimonio Nacional y del Ejército. Se trata de la Unidad de Mantenimiento de los antiguos talleres de la Guardia Civil.

En el lugar trabajan 53 personas que hacen lo posible para que estos coches antiguos funcionen a la perfección. Los automóviles son parte de la colección de vehículos de los cuarteles de la Reina y el Príncipe de Asturias de la Guardia Real, ubicada en el municipio madrileño de El Pardo.
La colección está conformada por 34 exclusivos automóviles, está considerada una de las más importantes de Europa e incluye coches como BMW, Mercedes-Benz, Cadillac, Rolls-Royce, Ford y motocicletas Harley-Davidson. La colección se completa con 21 vehículos (16 coches y cinco motos) que hay en la Sal Histórica del cuartel del rey, también en El Pardo.
Desde su creación en 1998, la colección alberga todo tipo de automóviles, uniformes de guardias reales, presidenciales o republicanas de países extranjeros así como diverso material relacionado con la historia de España.
A continuación algunos de los modelos:
Ford 817 T, el más antiguo de los vehículos que pueden verse en la Sala Histórica. Al chasis de la camioneta se añadió la caja de un vagón de tren. Con matrícula ET-000043, estaba equipado con un motor de ocho cilindros en V, 3.919 centímetros cúbicos y tenía una potencia de 85 caballos a 3.800 rpm.



La Guardia Civil de España tiene una unidad especial que se encarga de la colección de vehículos históricos propiedad del Patrimonio Nacional y del Ejército. Se trata de la Unidad de Mantenimiento de los antiguos talleres de la Guardia Civil.

El interior del Ford 817-T convertido en un despacho-dormitorio que Franco utilizó durante la Guerra Civil.
Foto de El País
Foto de El País
La Unidad de Mantenimiento de la Guardia Real, dirigida por el comandante Vicente Mateos de San Bernabé, está compuesta por 42 militares y 11 civiles que se encargan de la puesta a punto de todos los vehículos, tanto mecánica como tapizado y pintura.
El Mercedes-Benz G4 W31 fue un regalo de Hitler a Franco. Está equipado con un motor de ocho cilindros en línea M24 II y sus 5.401 centímetros cúbicos y 115 CV de potencia a 3.400 rpm generan un consumo de 28 litros a los 100 kilómetros (por carretera) y de 38 l/100 km (en conducción todo terreno).


Juego de seis maletas originales fabricadas a medida para el maletero del Mercedes-Benz G4 W31.


Un Seat 600 de 1977 transformado por la Unidad Regional de Automóviles para el entonces Príncipe Felipe.


Tres motocicletas Harley Davidson, un Rolls- Royce Phantom IV descapotable y un Silver Wraith. A la izquierda, un Lincoln Continental y un Mercedes-Benz 350 junto a dos motos BMW. Los coches blancos del fondo son un Seat 600 E de 1977 (también en la imagen de la derecha) y una réplica de un modelo de 1970, regalo del presidente mexicano López Portillo a la Reina Sofía.


El interior del Ford 817-T convertido en un despacho-dormitorio que Franco utilizó durante la Guerra Civil.
Foto de El País
Foto de El País
La Unidad de Mantenimiento de la Guardia Real, dirigida por el comandante Vicente Mateos de San Bernabé, está compuesta por 42 militares y 11 civiles que se encargan de la puesta a punto de todos los vehículos, tanto mecánica como tapizado y pintura.

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