domingo, 22 de enero de 2017

Un cazador mata a dos agentes tras pedirle el permiso de armas que tenía caducado

Un cazador ha matado este sábado en un coto de caza de Aspa(Lleida) a dos agentes rurales a los que ha disparado a la cabezadespués de que estos le requirieran el permiso de armas de la escopeta de cartuchos que llevaba, que no tenía vigente y que estaba registrada a nombre de otro titular.


El cazador, de 28 años y vecino de la localidad barcelonesa de Vacarisses, se ha autoinculpado después de cometer el doble homicidio ante los Mossos d'Esquadra, en una llamada al 112 de emergencias. Tras desplazarse hasta el lugar y comprobar la veracidad de los hechos, el cazador ha sido detenido y conducido a la comisaría de Lleida.

El doble homicidio ha causado consternación en el Cuerpo de Agentes Rurales de la Generalitat, que en sus 30 años de existencia nunca había vivido una tragedia como la de hoy, lo que ha llevado a numerosas personalidades a expresar su pésame y su apoyo a estos profesionales, entre ellos el del Rey, el presidente de la Generalitat y el Síndic de Greuges, así como el sindicato CCOO, al que las víctimas pertenecían.

La 'consellera' de Agricultura, departamento del que depende el Cuerpo de Agentes Rurales y al que su titular Meritxell Serret ha elogiado por hacer "un servicio inestimable al territorio", ha informado en rueda de prensa de que los agentes fallecidos son Francesc Xavier Ribes, de 43 años, padre de un niño de 10 años, y David Iglesias, de 39 años y padre de una niña de 7. El conseller de Interior, Jordi Jané, ha explicado que el cazador no tenía el permiso vigente de tipo E, que le autorizaría a usar la escopeta Benelli de calibre 12 con la que ha matado a los dos agentes, aunque sí tenía autorización para usar un rifle de su propiedad.

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-01-21/cazador-permiso-de-armas-caducado-dos-muertes-caza_1320042/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias