martes, 31 de enero de 2017

UO y ASESGC piden recuperar el Acto Homenaje a los fallecidos en acto de Servicio

Las asociaciones de mandos, Unión de Oficiales Guardia Civil (UO) y la Asociación de Suboficiales (ASESGC) han solicitado por escrito al Ministerio del Interior que se recupere el día anual en que se homenajeaba y recordaba, en acto solemne, a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad fallecidos en acto de servicio.

Noticias

Dicho acto fue instaurado en 2008, por el Gobierno de Zapatero y se vino celebrando hasta 2011. En 2012, con el Gobierno del Partido Popular, dicho acto fue cancelado y no se ha celebrado desde entonces.

Por desgracia, no es la ausencia de fallecidos en acto de servicio lo que motivó la supresión del acto. Año tras año seguimos perdiendo compañeros que dieron su vida por defender a los demás y, año tras año, nuevas viudas y huérfanos lamentan que el sacrificio realizado por sus seres queridos sigue en el más absoluto olvido institucional.

En cualquier caso, no pretendemos entrar a valorar las razones que motivaron la cancelación del acto solemne sino que preferimos ser constructivos y recordar la necesidad de reinstaurarlo, de poner de relieve ante la sociedad el excepcional trabajo que realizan nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad, así como el alto coste que a veces exige mantener nuestra seguridad.

Por ello, ambas asociaciones han presentado escrito conjunto solicitando al Sr. Ministro del Interior la reinstauración del acto homenaje a los fallecidos en acto de servicio, confiando en que la sensibilidad que muestra en redes sociales hacia las víctimas del terrorismo sea también extensible hacia los policías y guardias civiles fallecidos en el ejercicio de su labor.

Madrid, 31 enero de 2017
UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL (UO)
ASOCIACIÓN ESCALA SUBOFICIALES (ASESGC)

http://www.unionoficiales.org/index.php?mod=noticias&noticia=2689

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias