martes, 14 de febrero de 2017

Acusan de 'machista' a un policía por dar voz a los hombres maltratados

Varios alumnos de cuarto de ESO de un instituto de Alcalá de Henares (Madrid) han cargado contra un policía nacional por cuestionar que existan castigos desiguales para un hombre y una mujer tras llevar a cabo la misma conducta violenta, y recordar que "también hay hombres asesinados por mujeres".


Un agente de la Policía Nacional acudió al centro educativo para dar una charla sobre igualdad y, alejándose de la corrección política, dejó en evidencia el fraude de la 'igualdad de género' recordando que una situación de maltrato debería ser tratada igual tanto si el maltratador es un hombre como si es una mujer.
"¿Os parece justo que exista una ley que diga que la misma agresión conlleve más castigo si se realiza de un hombre a una mujer que de una mujer a un hombre?", preguntó el policía a los estudiantes, quienes lo acusan de "machista y sexista" a través de una misiva publicada en en el blog Animación Sociocultural e Integración Social Profesional, que gestionan Técnicos Superiores en Integración Social y Animador Sociocultural.
La charla tuvo lugar el pasado jueves, día 9, por parte de un policía nacional que habló a los jóvenes sobre 'igualdad de género' al amparo de un programa formativo, según explica la directora del instituto en el escrito que ha remitido este lunes al responsable de la Comisaría de la Policía Nacional de Alcalá de Henares tras conocer la carta de los alumnos.
La directora ha negado por escrito las críticas vertidas por los alumnos, que aseguran que la charla fue "completamente machista, sexista y misógina", y ha asegurado que esta se desarrolló "de forma adecuada y con un tono amable pero riguroso en conceptos y términos, matizó normativa y explicó situaciones reales en contexto adecuado a los contenidos y a los menores".
"En ambas el ponente estuvo acompañado por profesores, en una de ellas además por la directora como profesora y miembro del equipo directivo. Todos ellos valoran positivamente la idoneidad de la persona y los contenidos transmitidos", ha añadido.
Además la directora incide en que "en ningún momento ni el contenido ni la exposición tuvo tono vejatorio hacia las mujeres u otro colectivo" ni aludió a personas concretas, y ha subrayado que no se han recibido quejas de ninguna familia.
Los alumnos no han tenido reparos en afirmar que la intención del policía fue "menospreciar la discriminación positiva" hacia la mujer, "reírse de los casos de violencia de género" y "restar importancia a los asesinatos machistas" simplemente porque recordó que "ha habido 64 mujeres asesinadas este año, pero que sepáis que también ha habido 34 hombres asesinados por mujeres, el problema es que nadie sabe esto ya que los medios no se hacen eco de ello, puesto que no vende".
El objetivo de este agente no fue otro que el de dar voz a aquellos que sufren "la otra violencia" y reclamar igualdad de derechos y condiciones, así como una ley que equipare las medidas para todos, independientemente de sexos. Porque, como ha denunciado Patón & Asociados -primer despacho de España especializado en la defensa de hombres maltratados- en La Gaceta, los hombres -aunque a muchos sectores de la sociedad les cueste admitirlo- también pueden ser maltratados por sus parejas, ya sea física o psicológicamente.

http://gaceta.es/noticias/acusan-machista-policia-dar-voz-los-hombres-maltratados-13022017-1850

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias