viernes, 10 de febrero de 2017

Una guardia civil denuncia a un alto mando de Pontevedra por acoso laboral

Un juzgado de Pontevedra ha abierto diligencias contra un alto mando de la comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra denunciado por una agente adscrita a la Policía Judicial por supuesto acoso laboral y trato degradante que sufrió durante varios meses, informó hoy una asociación profesional.



La asociación Independientes de la Guardia Civil señala que la agente, que formaba parte del equipo de investigación de delitos contra la mujer y los menores, padeció estos episodios de acoso en 2014 y, que desde septiembre de ese mismo año se encuentra en situación de baja laboral por cuestiones psicológicas.

La denuncia indica un alto mando de la comandancia pontevedresa, prevaliéndose de su relación de superioridad, profirió un trato degradante contra la agente que menoscabó "gravemente" su integridad moral.
La denuncia precisa que la agente sufrió "reiterados actos hostiles o humillantes" por parte de su superior hasta que la psicóloga de la comandancia de Pontevedra le concedió una baja laboral al comprobar su situación anímica.
La guardia civil adjunta en su denuncia seis informes médicos y el acta del Tribunal médico-militar de Galicia que acredita las lesiones y secuelas sufridas en los sucesivos episodios de maltrato y vejaciones.
En la denuncia, que cita a varios testigos de estos episodios, se incluyen expresiones que habría proferido el presunto acosador a la víctima entre las que figuran insultos, presiones de índole laboral y comentarios machistas, e insinuaba que su situación profesional era consecuencia de haber ofrecido favores sexuales.
Tras las primeras quejas internas, la agente fue relevada de sus funciones y trasladada a la oficina de escuchas telefónicas, momento en el que, continúa la denuncia, dejó de disfrutar de días libres.
Además, la agente efectuaba su servicio sola y aislada, no se le computaban todas las horas de trabajo y no cobraba dietas si se prolongaba su actividad, a diferencia de sus compañeros.
Según la denuncia, el superior aprovechaba también las reuniones de la Policía Judicial con otros cuerpos e instituciones para "desprestigiarla".
La asociación Independientes de la Guardia Civil ha asegurado que apoya la investigación judicial y no duda del relato de la agente afectada, por lo que insta al Ministerio del Interior a adoptar medidas contra este alto mando de Pontevedra por sus actos "reprobables", más allá de la investigación judicial.
http://www.atlantico.net/articulo/galicia/guardia-civil-denuncia-alto-mando-pontevedra-acoso-laboral/20170210134009572321.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias