jueves, 2 de febrero de 2017

Decepcionante comparecencia del Ministro del Interior en el Congreso, existen diferencias entre policías y guardias civiles que justifican diferentes retribuciones

Dejó boquiabiertos el Ministro del Interior a los representantes de las asociaciones profesionales de la Guardia Civil presentes en la tribuna del Hemiciclo, con sus explicaciones en el Congreso a colación de la pregunta en el Pleno formulada por Ciudadanos sobre las diferencias retributivas entre la Policía Nacional y la Guardia Civil, dependientes ambas policías de su ámbito competencial.


Vino a decir el Señor Zoido que como llevan distintos uniformes deben cobrar distinto, pues no es lo mismo prestar servicio en un coche patrulla de la Policía por Madrid o Granada que hacerlo en un Nissan de la Guardia Civil por Valdemoro o por Pinos Puente. 

O que no debe cobrar lo mismo un Policía Nacional que un Guardia Civil porque su estructura orgánica es distinta. Vamos que justificó las diferencias retributivas. Menuda decepción para los miles de guardias civiles que están pendientes de la nueva etapa del diálogo.

El diálogo para el Ministro del Interior ya se está cumpliendo porque el Director General de la Guardia Civil se ha reunido de forma conjunta con todas las asociaciones profesionales de la Guardia Civil y con todas ellas de forma individual. 

Y dio fechas y nombres de todas ellas. La estupefacción se palpaba en las miradas que se cruzaban los representantes asociativos en la tribuna del Congreso conforme el Ministro explicaba su particular versión del diálogo.

Mientras tanto, la Presidenta del Congreso, los miembros del Partido Socialista de la Comisión de Interior, alguno del Partido Popular y gran parte del Hemiciclo habían abandonado ya sus posiciones para tomar café u ocuparse de otros asuntos más importantes.

Eso es lo que les importamos.

El Diputado de Ciudadanos Sr. Gutiérrez y el Presidente del Partido Albert Rivera sí que estuvieron con los guardias civiles, charlando y buscando soluciones con sus representantes, poniéndose a nuestra disposición para trabajar juntos, para ayudarnos con este grave problema que queremos poner sobre la mesa y solucionar. 

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ya ha sido muy valiente y demuestra su compromiso con los guardias civiles al presentar esta pregunta sobre la equiparación salarial de la Guardia Civil en el Pleno del Congreso poniendo en evidencia al Ministro del Interior.

Debemos ser nosotros quienes digan que ya ha llegado la hora la de la Guardia Civil.

Eso nos incumbe a nosotros, a los guardias civiles, y no a los políticos con sus presupuestos y componendas partidistas; de ellos poco podemos esperar. La vieja política no estará con nosotros más que para regalarnos los oídos, para decirnos que “lo hacemos muy bien, pero … todavía no es el momento”. Siempre lo mismo.

En el patio del Congreso a la salida del Pleno, el Ministro del Interior tuvo unas palabras con los representantes asociativos para volvernos a decir lo mismo “si, pero no”. Si sus compromisos se lo permiten (lo recalcó dos veces) quiere asistir al próximo Pleno del Consejo de la Guardia Civil, esperamos que para decir algo nuevo y nos dé su palabra de hombre y no de político.

Eso sería un buen gesto y esperemos que para entonces ya se haya aclarado un poco con todo esto de las diferencias retributivas entre policías nacionales y guardias civiles: no hay justificación ninguna para este agravio. Los guardias civiles buscamos dignidad, que se respete nuestra dedicación y entrega, porque nuestro trabajo vale IGUAL que el de un Policía Nacional y no somos menos.

El Sr. Gutiérrez le tendió la mano para hablar, para llegar a un acuerdo de legislatura con compromisos claros, para buscar la equiparación retributiva de la Guardia Civil con la Policía Nacional como primer paso, para avanzar en los derechos de las asociaciones profesionales, para dotarnos de más y mejores medios, para aumentar la presencia de la mujer en la Guardia Civil, para avanzar en la conciliación familiar y laboral… para empezar a respetar a los guardias civiles. Veremos entonces si el Ministro del Interior está dispuesto a dialogar.

http://lapauta.es/not/2092/decepcionante-comparecencia-del-ministro-del-interior-en-el-congreso-existen-diferencias-entre-policias-y-guardias-civiles-que-justifican-diferentes-retribuciones/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias