domingo, 19 de febrero de 2017

El PSOE pide instalar un Museo de la Guardia Civil en Valdemoro

El Grupo Parlamentario del PSOE en el Congreso de los Diputados ha presentado una Proposición No de Ley en la cámara baja para que el gobierno impulse la instalación de un Museo Nacional de la Guardia Civil en la localidad de Valdemoro.


El texto, registrado esta semana y firmado por el diputado Antonio Trevín Lombán, reclama el debate de la iniciativa en la Comisión de Interior para que se apruebe la construcción de dicho museo en colaboración con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento valdemoreño, después de que el Pleno Municipal aprobase el pasado 26 de enero una moción en este sentido.
 
Según la propuesta, el gobierno, "una vez descartadas otras ubicaciones", debe explorar las posibilidades para que Valdemoro acoja un museo sobre la historia del Instituto Armado, dada la especial relación de la localidad con el cuerpo, pues en ella se ubica el Colegio de Guardias Jóvenes 'Duque de Ahumada' que en el curso 2017-2018 alcanzará su promoción número 100.
 
Según el grupo municipal socialista en Valdemoro, actualmente se buscaba una ubicación diferente a la actual para el museo, ubicado en la Dirección General de la Guardia Civil, y se había considerado la opción del Castillo de Maqueda en Toledo, si bien ha sido descartada.
 
El portavoz socialista, Serafín Faraldos, ha señalado que lograr este emplazamiento "podría tener efectos positivos en materia económica, turística y de empleo, que aportarían beneficios indirectos para los vecinos", al tiempo que ha resaltado "los lazos" que unen al municipio con la historia de la Guardia Civil.

http://madridpress.com/not/217818/el-psoe-pide-instalar-un-museo-de-la-guardia-civil-en-valdemoro-/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias