lunes, 20 de febrero de 2017

¿Has recibido una multa del Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas? No abras el archivo adjunto

La Guardia Civil ha alertado a través de Twitter de que existe un nuevo intento de contagiar virus a los equipos informáticos y dispositivos móviles. 


Consiste en una notificación por mail del Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas (ESTRADA) y en el momento en el que se abre el documento adjunto se descarga el virus.


Un nuevo correo electrónico que alerta al que lo recibe de que tiene una multa está circulando por España. Sin embargo, la Guardia Civil alerta para que no se abra el archivo adjunto, puesto que contiene un virus informático. El asunto de este email fraudulento suele ser 'multa' y el remitente 'Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas'.
El contenido del correo electrónico explica que se circulaba a una velocidad superior a la permitida, aunque no especifica el lugar para que no salten las sospechas del que lo recibe.
 Además, señala que la infracción conlleva la pérdida de puntos, que se deben abonar 300 euros y que existe una fotografía que identifica la mala actuación de la persona que recibe el mensaje. Sin embargo, el archivo adjunto es un virus en lugar de una fotografía.

Si recibes una notificación por mail del Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas (ESTRADA) NO abras ni ⬇️ el adjunto, es un virus.

 http://www.antena3.com/noticias/sociedad/has-recibido-multa-centro-tratamiento-denuncias-automatizadas-abras-archivo-adjunto_2017022058aacb550cf2f719cbfe485b.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias