viernes, 10 de febrero de 2017

La Benemérita deja en evidencia la 'hipocresía' del guardia civil de Podemos

La Guardia Civil ha pedido justicia en el caso Tarajal, "pero para todos, también para los agentes. No podemos seguir siendo utilizados como blanco".
Así se ha manifestado la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) sobre las acusaciones vertidas por Podemos contra la labor del Instituto Armado en la frontera de Ceuta y Melilla.

En octubre de 2015, la juez de Ceuta Carmen Serván archivó la causa contra los 16 agentes del Instituto Armado que habían sido acusados de homicidios imprudentes y lesiones al entender que hicieron un "uso correcto" del material antidisturbios en la entrada masiva de inmigrantes por la frontera del Tarajal, 15 de los cuales murieron.
El auto recordaba que los agentes actuaron en el ejercicio de su "función de custodia y vigilancia de la frontera" ante una entrada masiva protagonizada por alrededor de 250 inmigrantes subsaharianos en la mañana del 6 de febrero de 2014. Aún así, Pablo Iglesias y el diputado y guardia civil Juan Antonio Delgado no tuvieron reparos este lunes en acusar a la Guardia Civil de no respetar los derechos humanos
La AEGC ha salido al paso de las críticas y ha denunciado que Delgado "hace caja política a costa de las carencias laborales y de derechos de sus antiguos compañeros". "Ha aprendido muy rápido los modos y formas de algunos miembros de la clase política", ha afirmado la asociación, a la vez que lamenta que "ha adaptado tan bien su fisonomía al sillón de diputado que está dispuesto a dejar tirados a sus antiguos compañeros por un plato de lentejas".
Recuerdan que hace unos años, el también conocido como 'tricornio de Podemos' celebraba el archivo del caso Tarajal e insistía en que era "rotundamente falso que agentes del Cuerpo dispararan a los flotadores de los subsaharianos", emplazando además a quienes sostuvieran esta versión a que lo demostraran con pruebas. "Pero ahora que se sienta en un sillón más cómodo que el del coche patrulla resulta que el señor diputado ya no celebra que sus compañeros fueran exonerados y pide justicia para el Tarajal", han denunciado.
Los agentes, dolidos e indignados, se preguntan qué ha cambiado para que Delgado "ahora ponga en duda la actuación de sus excompañeros y los señale con su pancarta". Y se dirigen a él para recordarle que "la maquinaria de la Justicia no señalará al ministro del Interior ni al director general del Cuerpo, nos señalará a nosotros, a tus antiguos compañeros". "Pide justicia para los guardias civiles, que seguimos siendo discriminados laboral y económicamente", le han reclamado.

http://gaceta.es/noticias/benemerita-deja-evidencia-hipocresia-guardia-civil-09022017-2231

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias