viernes, 3 de febrero de 2017

La Guardia Civil condena la 'nula atención' de los diputados a sus problemas salariales

Los agentes de la Guardia Civil han mostrado su agradecimiento al diputado de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, por la interpelación urgente realizada este miércoles en el Congreso sobre la precaria situación salarial de los guardias civiles y por "intentar hacer ver a sus señorías la necesidad de acabar con las desigualdades en materia salarial respecto a otras fuerzas policiales en España".


Así lo ha manifestado la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), cuyos miembros han asegurado sentirse "decepcionados e indignados después de visionar las imágenes de la Sesión de Control al Gobierno" y observar que el hemiciclo estaba -como ya informó La Gacetavacío.
También la Asociación de Suboficiales (ASESGC) ha denunciado que "la presidenta del Congreso, los miembros del PSOE de la Comisión de Interior, alguno del PP y gran parte del Salón de Sesiones habían abandonado ya sus posiciones para tomar café u ocuparse de otros asuntos más importantes". "Eso es lo que le importamos", ha lamentado.
Lamentan que el "esfuerzo" de Gutiérrez para mostrar la realidad de una de las instituciones más valoradas por los españoles "no lograra atraer la atención de los diputados, que una vez más dieron la espalda a los guardias civiles al ausentarse del hemiciclo". "Han demostrado lo poco o nada que les importa los agravios que sufrimos en materia económica", han asegurado, a la vez que han denunciado que el parlamentario de Ciudadanos "ha predicado en el desierto, teniendo en cuenta la 'gran audiencia', y sin duda habrá sentido en sus carnes la misma indiferencia que sufrimos los agentes de la Benemérita por la inmensa mayoría de la clase política".

El diputado de Ciudadanos sostuvo durante su interpelación que el Gobierno elogia a la Guardia Civil pero en realidad "se desentienden de estas personas que consagran su vida a proteger" a la ciudadanía, como demuestra que cobren hasta un 30% menos que policías que tienen cargos similares. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, negó que haya diferencias salariales de hasta el 30% y no tuvo reparos en afirmar que Miguel Gutiérrez había dado una visión "un poco apocalíptica, que dista mucho de ser la realidad". Ante estas declaraciones, la AEGC se ha mostrado "perpleja y sorprendida".
En un escrito, los agentes se dirigen a Zoido para recordarle que "los guardias civiles realizamos exactamente el mismo servicio de seguridad ciudadana que el resto de fuerzas policiales en España, con la única diferencia de que lo realizamos en lugares de mayor peligro -zonas rurales y aisladas". Parece ser -continúan- que eso para Interior "no es un mérito, sino un agravante a la hora de equiparar los salarios".
Cabe recordar que los agentes del Instituto Armado se emplean a diario de manera impecable -desde su papel vocacional de servidores públicos- en garantizar la seguridad del conjunto de la sociedad española, a menudo con muchas dificultades. La honradez, la ausencia de escándalos de corrupción, la austeridad en tiempos de crisis, la profesionalidad, eficacia y la proyección exterior que han ofrecido a España en las últimas décadas han hecho que la Guardia Civil -junto a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional- sea la institución más valorada por los españoles.
http://gaceta.es/noticias/guardia-civil-condena-nula-atencion-los-diputados-problemas-salariales-02022017-1959

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias