jueves, 2 de febrero de 2017

Las mentiras tienen las patas muy cortas

El Juzgado Togado Militar nº 12 de Madrid, ha acordado iniciar causa penal contra tres miembros de Guardia Civil que faltaron a la verdad durante la instrucción de una información reservada contra el Oficial Jefe del destacamento de Tráfico de Madrid-Barajas. En base a estos testimonios se impuso falta grave con sanción de pérdida de destino al Oficial, siendo encausado, también, por un supuesto delito de abuso de autoridad y vejaciones.  

 Las mentiras tienen las patas muy cortas

 
Aquellos hechos falsos (así declarados por el Juez Togado) fueron conocidos por el actual Coronel Jefe de la Comandancia de Madrid y, en base a ellos,  promovió parte disciplinario contra el Oficial, siendo el encargado de instruir la información reservada el hoy Comandante Inspector de Servicios del Sector de Tráfico de Madrid.
 
Ante el desarrollo de los acontecimientos, nos llama poderosamente la atención  que ninguno de los instructores se percatase de la falsedad de los hechos con la misma claridad que lo ha hecho el Juez Togado, o por qué no tuvieron en cuenta las alegaciones formuladas por el Oficial como sí las ha valorado el Juez Togado, llegando con ello a la conclusión de la falta de veracidad de los testimonios de los guardias civiles hoy encausados.
 
Sin embargo, aunque todo ello acarreó la sanción de pérdida de destino con el consiguiente perjuicio económico tanto para él como para su familia, la importancia de contar con el respaldo de unos excelentes servicios jurídicos ha permitido que nuestro socio vea como, paso a paso, va imponiéndose la justicia.
 
Hoy, los tres guardias civiles que perpetraron tal fechoría contra nuestro socio se enfrentan a penas de prisión por falso testimonio en causa judicial y a perder su puesto de trabajo en la Guardia Civil, sin perjuicio de otro tipo de responsabilidades.
 
Nuestros servicios jurídicos seguirán trabajando sin descanso hasta que el agravio a nuestro socio sea totalmente reparado. Con ello nos acercamos un poco más a la justicia y conseguimos que quienes se siguen empeñando en convertir la mentira en una herramienta de purga desistan de ello.
 
UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL
Madrid, 2 de Febrero de 2017

http://www.unionoficiales.org/index.php?mod=noticias&noticia=2690

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias