jueves, 23 de febrero de 2017

Malestar en la Guardia Civil por la petición de Podemos de una comisaría del CNP en Calvià

La edil de Podemos en el Ajuntament de Calvià Isabel Manresa presentará en el pleno ordinario de este jueves una moción que ha causado gran malestar en la Comandancia de la Guardia Civil.

Aún cuando el documento presentado por Manresa valora «muy positivamente» la profesionalidad y actuación del benemérito cuerpo en el municipio, y califica de «impecable» su dedicación a «mantener el orden público» y a «asistir a los ciudadanos, no ha gustado nada entre los mandos del Instituto Armando que pida la «necesaria» apertura de una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en Calvià que pueda «auxiliar» a los agentes del Instituto Armado y de la Policía Local en las labores de seguridad ciudadana, «sobre todo en las épocas de saturación turística».
Aunque la propuesta de la edil de Podemos no cuestiona en ningún momento el buen hacer de la Guardia Civil, sino más bien todo lo contrario, las muy delimitadas (y celosas) competencias de cada uno de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado hacen que propuestas como la Manresa no sean habitualmente del agrado de las instituciones que ven invadidas sus responsabilidades, en este caso la Guardia Civil. Máxime cuando desde su comandancia en Palma consideran que el cuerpo cuenta con los efectivos, los refuerzos y la preparación necesaria para mantener el orden público y asistir a los ciudadanos.
http://ultimahora.es/noticias/part-forana/2017/02/23/250410/malestar-guardia-civil-por-peticion-podemos-comisaria-del-cnp-calvia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias