miércoles, 22 de febrero de 2017

Medio año sin guardias civiles en el cuartel de Cúllar

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cúllar denuncia que el cuartel de la Guardia Civil de la localidad lleva ya medio año sin efectivos debido a que todo la plantilla sigue de baja médica como consecuencia del supuesto acoso laboral al que ha sido sometida por parte de un mando del cuerpo armado meses atrás. 

Esta situación ha propiciado que el servicio diario de la Guardia Civil en la zona lo desempeñen refuerzos de los cuarteles cercanos de las comarcas de Baza y Huéscar, con la consiguiente sobrecarga de trabajo para las patrullas.
Por otro lado se quejan desde la oposición de que recientemente se celebró una reunión entre el subdelegado del Gobierno, altos cargos de la Guardia Civil y el alcalde a la que no se invitó ni al portavoz del grupo socialista, que venía denunciando esta situación desde hace meses, ni a los guardias civiles afectados.
Además, el PSOE de Cúllar acusa al alcalde del municipio, Alonso Segura, de promover este sábado una "comida-homenaje", a modo de despedida, al subteniente que dejará en breve su puesto actual para ocupar un nuevo destino en otra provincia. Según cuestionan los socialistas, basándose en la publicación del Boletín Oficial de Defensa, este mando de la guardia civil está suspendido de empleo y sueldo, por lo que no quieren que el Ayuntamiento de Cúllar participe institucionalmente en ese "homenaje" sin que antes se hayan esclarecido totalmente las circunstancias por las que Cúllar no cuenta a estas alturas con personal en el cuartel de la Guardia Civil, según explica el portavoz socialista, Pedro Garijo.
Por su parte, Alonso Segura ha salido al paso de estas acusaciones y, a preguntas de Radio Baza, ha negado que tenga nada que ver con la organización de ese evento, "a modo de despedida", del subteniente de la Guardia Civil. El alcalde de Cúllar aclara que es un acto informal al que, insiste, no acudirá pero que respeta "a aquellos que en su ámbito personal y privado sí lo hagan". Del mismo modo ha querido dejar claro que desde el Ayuntamiento esperan que cuanto antes se solucione la falta de personal en el cuartel, aunque lejos de lo que pueda parecer, asegura el alcalde, los refuerzos de las patrullas del resto de cuarteles de las comarcas del norte de la provincia están compensando de forma satisfactoria la presencia y la atención a los ciudadanos.
http://cadenaser.com/emisora/2017/02/22/radio_baza/1487755614_325846.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias