domingo, 5 de febrero de 2017

Pena de 18 años de cárcel a un sargento de la Guardia Civil por narcotráficoIntervenidos 340 kilos de cocaína en Algeciras tras caer una red internacional

El condenado se fugó en 2015 para evitar el juicio y fue apresado en agosto en el aeropuerto de MálagaLa operación, llevada a cabo en varias provincias y tres países europeos, se salda con 8 arrestados


El que fuera sargento del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Málaga fue condenado a 18 años de prisión por pertenencia a un grupo criminal de se dedicaba al narcotráfico, además de blanqueo de capitales, falsedad y conspiración. El condenado se fugó en septiembre de 2015 cuando iba a comenzar el juicio por esta causa en la que se sentaron también en el banquillo de los acusados supuestos traficantes, confidentes, una abogada y el que fuera jefe del EDOA de la Guardia Civil.
El ex sargento, sobre el que pesó durante meses una orden internacional de busca y captura, fue detenido a finales del pasado agosto en el aeropuerto de Madrid, tras aterrizar de un vuelo procedente de México.
El pasado diciembre las acusaciones y la defensa del agente llegaron a un acuerdo tras reconocer el acusado los hechos y mostrar arrepentimiento. Además de la pena de prisión, se le condena a 36 años de inhabilitación absoluta y cuatro especial para empleo público y a una multa de más de 10 millones de euros.
En esta causa ya fueron condenados 27 personas, entre ellas, un ex jefe del EDOA, al que se le impuso una pena de 10 años y medio de prisión por narcotráfico. En la anterior sentencia se condenaba a las 27 personas a penas que sumaban un total de 102 años de prisión por los delitos de pertenencia a grupo criminal, contra la salud pública, falsedad documental, robo con violencia, tenencia ilícita de armas y blanqueo de capitales.
Al ex jefe del EDOA se le condenó por dos delitos contra la salud pública y otro de falsedad y fueron absueltos ocho acusados, entre ellos cuatro agentes.
La Guardia Civil informó ayer de la desarticulación de una red internacional de narcotraficantes y de la intervención de 509 kilos de cocaína. El de Algeciras fue uno de los puertos por los que el grupo trataba de introducir droga en España. Uno de los envíos abortados, de 340 kilos de cocaína, fue incautado en el puerto algecireño.
La operación Celta se ha desarrollado en Granada, Cádiz, Valencia, Madrid, Tarragona, Barcelona, Pontevedra, Francia, Rumanía y Holanda. Asimismo, fueron detenido los ocho integrantes de la red, de nacionalidades española, francesa, argentina y colombiana, y se realizaron cinco registros en Sant Pere de Ribes y Sitges (Barcelona), Calafell (Tarragona) y Las Rozas (Madrid).

http://www.diariodesevilla.es/andalucia/Pena-Guardia-Civil-narcotraficoIntervenidos-Algeciras_0_1106289834.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias