miércoles, 1 de febrero de 2017

Zoido rechaza lanzar "una promesa más" sobre el sueldo de la Guardia Civil y se remite a los Presupuestos

Ciudadanos denuncia que el único que tiene garantizado el sueldo será Fernández de Mesa, colocado en Red Eléctrica

Ciudadanos denuncia que el único que tiene garantizado el sueldo será Fernández de Mesa, colocado en Red Eléctrica
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha remitido a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado antes de lanzar "una promesa más que no se sabe si se va a cumplir" sobre la reclamada mejorada salarial en la Guardia Civil.
A preguntas de Ciudadanos en el Congreso, Zoido se ha referido a la "ya avanzada" ley de régimen personal, subrayando que "no es insensible a la situación que atraviesa la Guardia Civil y otros servidores públicos" desde que se acometieron ajustes para hacer frente a la crisis económica.
El titular del Interior ha censurado el tono "apocalíptico" del portavoz del Grupo de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, a quien le ha dicho que "no es posible" que existan diferencias del 30% entre la Guardia Civil y el resto de policías. En este sentido, ha recordado que la retribución se fija por competencias exclusivas, siendo difícil establecer este tipo de comparaciones.
"PRECARIA SITUACIÓN SALARIAL"
El grupo parlamentario de Ciudadanos ha pedido al Gobierno que ponga fin a la "precaria situación salarial" de la Guardia Civil. Se trata de una reivindicación histórica de las asociaciones profesionales, invitadas este miércoles a la Cámara Baja, agravada en enero por un error contable que ha llevado a muchos agentes a cobrar una cifra menor a la que les corresponde.
Zoido ha reconocido este error provocado por la implantación de un nuevo sistema informático en la Guardia Civil, pero ha dicho que ya ha sido subsanado "con equidad y haciendo justicia". Ha cifrado en más de 45.000 los agentes afectados, aportando datos como que el 80 recibieron cantidades por debajo de los 100 euros y un 1% entre 400 y 500 euros.
Miguel Gutiérrez ha insistido en que no puede haber "guardias civiles pobres" y ha recordado el sueldo de los agentes de la institución mejor valorada por los españoles con el que seguirá cobrando el ex director general del Instituto Armado Arsenio Fernández de Mesa, nuevo consejero de Red Eléctrica.
"Él no se verá afectado en su nómina", ha sostenido el diputado de Ciudadanos, preguntado directamente a los diputados del PP si veían esto serio. "Luego se les llena la boca hablando de la Guardia Civil", ha insistido.
ZOIDO SE DESMARCA DE LO DE FERNÁNDEZ DE MESA
El nuevo empleo de Fernández de Mesa ha sobrevolado el Pleno del Congreso, aunque los miembros del Gobierno han evitado responder sobre esta cuestión. Zoido, por ejemplo, ha dicho que "no entra en el ámbito de su competencia" al ser cuestionado sobre su parecer en los pasillos del Congreso.
Antes de abandonar el Hemiciclo, Zoido ha cruzado una breves palabras con los representantes de las asociaciones de la Guardia Civil, a quienes les ha dicho que pueden contar con él y que su intención es ir al próximo Consejo del Instituto Armado "siempre que haya oportunidad". Antes, Gutiérrez le había reprochado su ausencia en este foro tanto de él como de su antecesor, Jorge Fernández Díaz.
http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/8124617/02/17/Zoido-rechaza-lanzar-una-promesa-mas-sobre-el-sueldo-de-la-Guardia-Civil-y-se-remite-a-los-Presupuestos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias