miércoles, 15 de marzo de 2017

Denuncian "clasismo" en la Guardia Civil por excluir a guardias de un encuentro con comida en Herrera de Pisuerga

Al encuentro y a la comida, que finalmente se ha suspendido, se invitaba únicamente a los mandos


La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denuncia "clasismo" en la Guardia Civil por la exclusión de los guardias, que circunstancialmente han de ejercer de comandantes, de una reunión de comandantes de puesto y posterior comida que se iba a celebrar el próximo 28 de marzo en Herrera de Pisuerga (Palencia). El correo de un capitán jefe ha encendido las redes y de hecho, le ha llevado a rectificar. Ha remitido un segundo correo en el que afirma que lo único que buscaba es "no recargar la responsabilidad de los guardias que ese día se encuentren sustituyendo al mando titular". Como aspecto llamativo, la comida que se tenía previsto realizar ha quedado suspendida.
La polémica se desató por un correo inicial remitido por un capitán jefe. En él se anunciaba que el 28 de marzo se va a celebrar una reunión de comandantes de puesto y posterior comida en el Restaurante "La Piedad" de Herrera de Pisuerga. En el correo se especifica que se convoca "a todos los suboficiales y cabos comandantes de puesto, así como a los cabos que deseen asistir". Sin embargo, entre paréntesis y en mayúsculas, se añade que se excluye a los guardias que ese día ejerzan de comandantes. Es decir a los guardias de base que tengan que sustituir al mando titular por cuestiones como descanso semanal o permisos. En definitiva, que sólo se invita a oficiales, incluidos los cabos.
El mensaje del mando se difundía por Twitter provocando polémica. Las críticas de clasismo hacia la Guardia Civil no se hacían esperar, Clasismo que denunciaba la Asociación Unificada de Guardias Civiles. Al poco tiempo, el capitán jefe emitía un segundo correo matizando. Viene a decir que se exonera de su asistencia a los guardias para no recargarles de sus responsabilidades más allá de lo imprescindible. Es más, el mando asevera que en reuniones anteriores "algunos de los guardias que se encontraban en labores de comandante de puesto, habían pedido a la jefatura de la compañía la no asistencia a estas reuniones".
El oficial afirma en su segundo correo que "no ha existido intención alguna de discriminación a los guardias civiles, sino todo lo contrario, ya que se siente plenamente identificado con la labor que realizan los mismos, cuya profesionalidad no se ha puesto en duda, y de la cual se siente plenamente orgulloso". Es en ese segundo mensaje donde se confirma que "la comida que se tenía previsto realizar queda suspendida".

http://cadenaser.com/emisora/2017/03/15/radio_palencia/1489560335_699056.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias