miércoles, 8 de marzo de 2017

El cuerpo hallado en Cádiz pertenece a un guardia civil desaparecido en Utrera

  • José Manuel Ramos Romero, de 49 años, abandonó su casa el 20 de enero armado con dos pistolas
  • Una prueba de ADN confirma la identidad del fallecido en circunstancias aún desconocidas
Una muestra de ADN ha puesto finalmente nombre, apellidos y rostro al cuerpo sin vida hallado el mes pasado entre los bloques de hormigón de la escollera artificial del Baluarte de San Roque. José Manuel Ramos Romero, guardia civil de 49 años, con destino en la localidad sevillana de Utrera, desaparecido desde el pasado 20 de enero, es, sin lugar a dudas, la persona cuyo cuerpo fue encontrado por dos jóvenes el 10 de febrero muy cerca del Instituto Columela, según ha podido confirmar este diario de varias fuentes cercanas a la investigación.
José Manuel Ramos, 1,75 de estatura, pelo oscuro y gafas, casado y con dos hijos, fue dado por desaparecido el pasado viernes 20 de enero, después de que no acudiese a su trabajo en la Unidad de Tráfico del Instituto Armado. La última persona que lo vio fue su esposa, según recogieron varios medios de comunicación cuando se declaró su desaparición. Sus familiares interpusieron la correspondiente denuncia e inmediatamente se desplegó un dispositivo de búsqueda que se reforzó el lunes 23 de enero y se mantuvo en activo, sobre todo en localidades del sur de la provincia de Sevilla.
EN LAS DEPENDENCIAS DE LA GUARDIA CIVIL EN LA LOCALIDAD SEVILLANA LUCÍAN CRESPONES NEGROS
Fuentes cercanas a la operación de rastreo confirmaron en su momento que José Manuel Ramos llevaba consigo su arma reglamentaria -tenía licencia para guardarla en su domicilio- y otra de su propiedad.
Para su identificación ha sido decisiva una muestra de ADN extraída del tejido óseo, si bien, con el fin de reconfirmar su identidad, volverá a repetirse la prueba, señalaron a este periódico las mismas fuentes. Del cuerpo también se tomó una necrorreseña dactilar.
En cualquier caso, a preguntas de este medio, un portavoz policial dijo ayer no poder ni confirmar ni descartar la identidad del fallecido e informó de que había pendientes aún unas pruebas genéticas y de que continúa abierta la investigación sobre las causas de su muerte.
La posibilidad de que el cuerpo hallado entre los bloques por dos los dos jóvenes gaditanos la llegó a difundir ayer por la tarde la Dirección General de la Guardia Civil a través de su Twitter, pero hubo un momento en que sus responsables retiraron la información. No obstante, en las dependencias de la Guardia Civil de Utrera ya lucían crespones negros en señal de luto por el compañero fallecido. Y en las redes sociales se expresaban numerosas condolencias a sus familiares por parte de compañeros del Cuerpo y de portavoces de asociaciones profesionales.
Anteayer, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Gómez, respondió a los periodistas en Jerez que aún no se había podido determinar la identidad del cadáver, que las muestras de ADN fueron enviadas a Madrid para cotejarlas con el registro de personas desaparecidas y que aún no había noticias de la unidad responsable.
Ahora, una vez identificado el cuerpo sin vida, al investigación policial deberá determinar en qué circunstancias falleció José Manuel Ramos Romero, guardia civil, de 49 años, casado y con dos hijos y destino en la Unidad de Tráfico de Utrera.
http://www.diariodejerez.es/provincia/hallado-Cadiz-pertenece-desaparecido-Utrera_0_1115589013.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias