jueves, 2 de marzo de 2017

La AUCG denuncia que muchos guardias civiles ponen multas innecesarias para no perder el plus salarial

El secretario general de la asociación afirma que se presiona de esta manera para que los guardias civiles salgan “a la caza” del conductor, "un sistema perverso que genera un mal compañerismo"


El secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Alberto Moya, afirmó ayer que “muchos guardias civiles ponen multas innecesarias para no perder su complemento de productividad”.
Moya hizo estas declaraciones al diario La Opinión de Murcia con motivo de su presencia hoy en Murcia, donde asistirá a la Asamblea Provincial de AUGC en la Región.
Sobre los incentivos, explicó que lo que ocurre es que “se establece un baremo en la actividad que tienen las agrupaciones de Tráfico, de tal manera que tiene que quedar reflejada la actividad de cada agente a lo largo del día. Por ejemplo, cinco regulaciones de tráfico, dos auxilios en carreteras y veinte multas», comentó a La Opinión.
“Lo que más vale son las multas. Y los guardias civiles están en un escalafón, de tal manera que el que haya puesto diez multas estará por debajo del que haya puesto veinte”, explica Alberto Moya.
El secretarip nacional de AUGC asegura que “al final de mes, a lo que están abajo en el escalafón les recortan el sueldo. Y, como nadie quiere perder su sueldo, empieza la carrera por las multas. Si uno ha puesto, por ejemplo, tres en un día, el otro sale a la calle a poner otras tres”. Esta situación, lamenta Moya, “ha generado un mal compañerismo”.
Preguntado por quién establece que estos baremos se hagan así, el secretario general de la Asociación Unificada respondió que la Dirección General de la Guardia Civil, al tiempo que se preguntó si este organismo “entiende que se está multando poco”.
A su juicio, se presiona de esta manera para que “los guardias civiles salgan a la caza del conductor”. Es un sistema perverso para meter presión”, según informa La Opinión.
En cifras, detalló que este modo de proceder está vigente desde hace aproximadamente siete años. También calculó que los agentes que quedan los últimos del escalafón dejan de ingresar al mes 130 ó 140 euros.
http://www.lacronicadelpajarito.es/region/aucg-denuncia-que-muchos-guardias-civiles-ponen-multas-innecesarias-para-no-perder-plus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias