lunes, 13 de marzo de 2017

La AUGC critica la "utilización interesada" de Guardias Civiles en la maratón y media maratón de Badajoz

Ha lamentado que la Guardia Civil ha sido utilizada para "algo diferente" a una colaboración y ha asegurado que "detrás de todo esto está el conflicto laboral entre ayuntamiento y Policía Local".


La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha criticado la "utilización interesada" de agentes durante la celebración de la maratón y la media maratón de Badajoz el pasado domingo.
Así, en nota de prensa, la AUGC ha indicado que el uso dado a más de 30 funcionarios de la Guardia Civil demuestra "a las claras" la "importancia" que los responsables policiales y políticos le dan a la seguridad ciudadana.
De esta forma, ha criticado que la Guardia Civil ha sido utilizada para "algo diferente" a una colaboración y ha asegurado que "detrás de todo esto está el conflicto laboral entre ayuntamiento y Policía Local".
En opinión de la AUGC, se podría haber habilitado a personal de Protección Civil o de la organización responsable, en éste caso el Ayuntamiento de Badajoz, por lo que "no hubiera sido necesaria la presencia" de Guardia Civil, pues" bastante escasa es la falta de efectivos como para emplear éstos en tareas que no le corresponden".
"Lo ocurrido éste domingo en Badajoz y la utilización de efectivos en ésta prueba deportiva, AUGC-Badajoz lo trasladará tanto a la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior como a la Dirección General de Tráfico", ha informado.

http://www.regiondigital.com/noticias/badajoz-y-provincia/269320-la-augc-critica-la-utilizacion-interesada-de-guardias-civiles-en-la-maraton-y-media-maraton-de-badajoz.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias