viernes, 31 de marzo de 2017

La AUGC reclama “equiparación salarial” para la Guardia Civil

La Asociación considera que la fuerza policial es "el cuerpo de seguridad peor pagado" de España




La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Córdoba ha celebrado este miércoles, en las instalaciones de Forem-CCOO, su asamblea general anual -a la que han asistido vocales y afiliados de toda la provincia, así como la directiva federal andaluza y el secretario nacional de organización-, en la que ha reclamado “equiparación salarial” por la “injusticia” de ser el cuerpo de seguridad “peor pagado de este país”.
Según ha indicado la asociación en una nota, al inicio del acto se ha hecho entrega de la insignia de oro al exsecretario general de CCOO en Córdoba Rafael Rodríguez en reconocimiento a “su colaboración y compromiso con los derechos de los guardias civiles durante los últimos 12 años. Rodríguez ha expuesto que “no dejaremos de reclamar que la Guardia Civil deje de ser un cuerpo militarizado, y que los guardias civiles tengan plenos derechos”.
Asimismo, se ha entregado la insignia de plata al vocal de la Plana Mayor, Francisco Águila, y al vocal del Puesto de Posadas, Florentino Herrera, por el esfuerzo y compromiso de ambos con los objetivos de AUGC.
El secretario provincial, Juan Ostos, ha presentado la memoria de actividades del año transcurrido desde la anterior asamblea, destacando el intenso trabajo llevado a cabo en todas las áreas, mientras que el secretario nacional de organización, José Cabrera, ha informado sobre las nuevas normas que se están debatiendo en los grupos de trabajo de la Dirección General de la Guardia Civil.
En este sentido, ha instado a todos los representantes y afiliados de AUGC a “implicarse en la organización de las elecciones al consejo de la Guardia Civil que se celebrarán durante este año, posiblemente tras el verano”.
La asamblea, unánimemente, ha reclamado que se promuevan “las medidas políticas y legislativas necesarias para que de una vez por todas se acabe con la injusticia que supone que los guardias civiles sean el cuerpo de seguridad peor pagado de este país, exigiendo la equiparación salarial con los demás cuerpos policiales”. También se ha pedido la aplicación de turnos de trabajo para que los guardias civiles “puedan conciliar su vida laboral y familiar”.
http://cordopolis.es/2017/03/31/la-augc-reclama-equiparacion-salarial-para-la-guardia-civil/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias