miércoles, 22 de marzo de 2017

La AUGC ve "decepcionante" la oferta de vacantes para la Guardia Civil

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) calificó ayer de "decepcionante" la convocatoria de vacantes para la provincia que se han publicado en el Boletín Oficial de la Guardia Civil.

La asociación lamentó que tras reclamar "con ímpetu y reiteradamente el incremento necesario de la plantilla de la Guardia Civil en la provincia, nos hemos topado nuevamente con la triste realidad". Así, señalan que en la convocatoria para Seguridad Ciudadana se han convocado 37 vacantes para toda la provincia (de las cuales nueve son para el núcleo de Servicios de Algeciras), sólo se convoca una para el puesto de Barbate, o una para la PAFIF de la misma localidad, y ninguna para las localidades de Chiclana, Conil o Chipiona, "unidades costeras que en verano se ven saturadas de trabajo", criticaron, a lo que suman "la falta de medios materiales". En cuanto a la Sierra, señalan que "sólo se han convocado siete vacantes para diferentes unidades, que necesariamente son insuficientes", y en el caso del Campo de Gibraltar "solamente seis son las que han salido a concurso".
La asociación critica también las vacantes de Mérito o Especialidades "donde no se han convocado ninguna para el Servicio Marítimo de Cádiz y Algeciras", cuatro para Policía Judicial, " unidades a las que habría que incrementar en al menos, un 30% la plantilla, o "las escasas vacantes para la especialidad de Tráfico", con ninguna para Jerez o Villamartín, seis para Algeciras, y cuatro de motoristas para el destacamento de Cádiz, "vacantes todas ellas, claramente insuficientes", a su entender.
http://www.diariodecadiz.es/provincia/AUGC-decepcionante-vacantes-Guardia-Civil_0_1119788449.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias