sábado, 18 de marzo de 2017

La Guardia Civil alerta sobre la tarjeta-navaja

Se trata de una navaja que, a simple vista, parece una tarjeta de crédito

Cuchillo Plegable tamaño tarjeta de crédito, para emergencias o supervivencia

La Guardia Civil, a través de su perfil de Twitter, ha alertado de una navaja con forma de tarjeta de crédito que se está extendiendo cada vez más en España, y que se puede comprar por Internet.
Como ha explicado en un vídeo, se trata de una tarjeta de plástico, del tamaño y aspecto de una tarjeta de crédito, que cabe perfectamente en una cartera, por lo que es muy fácil disimularla. Cuando se aprieta un seguro, se despliega la hoja de la navaja que alcanza una longitud de seis centímetros.
Desde la Guardia Civil advierten de que la tenencia de este tipo de instrumentos es ilegal y se considera una infracción grave que conlleva como mínimo una multa de entre 600 y 10.400 euros. 
Según el artículo 4 del Reglamento de Armas, y el artículo 36.10 de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, es un arma prohibida o «un instrumento especialmente peligroso para la integridad física de las personas».

El Instituto Armado destaca su alta peligrosidad debido a su fácil ocultación y tamaño reducido.
Precisamente hace unos días se conocía la incautación de una tarjeta-navaja en un pantano de Ávila. La persona que la llevaba encima fue denunciada.
Aquí en Madrid, en la localidad de Pinto, la Policía Local también ha requisado otro arma como ésta a un individuo que cometió un hurto en un supermercado Mercadona y que, tras ser cacheado, se le descubrió la tarjeta-navaja. Fue denunciado por los dos delitos.


Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Hurto en Mercadona C/ Buenos Aires. El presunto autor portaba arma blanca plegable entre sus tarjetas de crédito. Se denuncian ambos hechos.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado persiguen la introducción de este tipo de armas peligrosas en España y prueba de ello es la última operación que se conoce. Fue en 2016 en Valencia cuando se intervinieron 2.000 unidades de tarjetas de plástico convertibles en navajas en un almacén de la localidad de Moncada.
http://www.miracorredor.tv/la-guardia-civil-alerta-sobre-la-tarjeta-navaja/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias