jueves, 2 de marzo de 2017

La Policía Local saca 14 plazas para nuevos agentes este año

La Policía Local tendrá 14 efectivos más antes de final de año. O, al menos, las pruebas estarán en marcha para ese momento. El Ayuntamiento tiene ya la aprobación de la oferta pública de empleo, que acumula los puestos de 2014, 2015 y 2016.


Doce de las 14 plazas saldrán a concurso por turno libre, mientras que las otras dos saldrán por turno de movilidad. Es decir, estas dos estarán disponibles para policías de otras administraciones que deseen obtener plaza fija en Badajoz.

La Policía Local será el servicio que incorpore más funcionarios tras años de reivindicaciones y quejas por la falta de agentes. En algunas ocasiones, los sindicatos han señalado que hacía falta un centenar para cubrir todos las necesidades.
Estas plazas no serán las únicas. Los bomberos incorporarán dos efectivos, según esta misma oferta pública de empleo. La concejala de Recursos Humanos, Beatriz Villalba, indicó ayer que estas dos plazas también saldrán a concurso este mismo año.
No ocurrirá lo mismo con las otras nueve incluidas en esta oferta pública de empleo. El Ayuntamiento cuenta con un plazo máximo de tres años para convocarlas.
Se trata de una plaza para técnico de administración general, con destino en el área de Urbanismo; otra de un economista para el servicio de tesorería, y un técnico de gestión administrativa para Patrimonio.
Además, el Ayuntamiento sacará a concurso las dos plazas de ayudantes técnicos de archivo. Estas han estado rodeadas de polémica desde hace más de un año, cuando se supo que sus dos trabajadores llevaban encadenando becas universitarias desde 2008. Un juez consideró que se trataba de un despido improcedente dado que esas becas encubrían puestos de trabajo. Dio como opciones la indemnización o la reincorporación. El Ayuntamiento optó por esta última opción con carácter de laboral temporal hasta que salieran estas dos plazas a concurso, lo que ocurrió ahora. Esta decisión no cuenta con el apoyo de la intervención municipal, que ha realizado al menos dos notas de reparo al respecto.
El Ayuntamiento también sacará a concurso una plaza de profesor para la banda de música y una de trabajador social. Tanto estas dos últimas como las dos de archivo tendrán carácter de laboral fijo. El resto serán de funcionarios.
Beatriz Villalba dijo ayer que la intención del Ayuntamiento es sacar todas las plazas cuanto antes, pero que se trata de procedimientos que requieren de mucho trabajo y la concejalía tiene que atender otros, como el Plan de Empleo Social. Calificó como urgentes las de Policía y Bomberos y estas se publicarán en el DOE en un mes. Una vez que la convocatoria sea oficial, los procedimientos tardarán entre seis y nueve meses en desarrollarse.
Villalba indicó que esta oferta pública de empleo está negociada con los sindicatos.

http://www.hoy.es/badajoz/201703/01/policia-local-saca-plazas-20170301223509.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias