viernes, 24 de marzo de 2017

La Unión de Oficiales denuncia la falta de mandos en la Guardia Civil de Ávila

A pesar de esta situación, quiere felicitar públicamente al Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila por el buen funcionamiento de la misma con la escasez de mandos de los que dispone

Imagen de archivo



En el día de ayer, una representación de la asociación profesional Unión de Oficiales (UO), encabezada por su presidente Francisco García Ruiz y el Delegado de la UO en Castilla y León Javier Pinto Almaraz,  visitó la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila donde fueron calurosamente acogidos por parte del Teniente Coronel Jefe  Carlos Alonso Rodríguez y del resto de oficiales con los que compartieron reunión y posterior almuerzo.  

 
Dicha visita permitió constatar la preocupante escasez de plantilla con que cuenta la provincia, y en particular, la falta de mandos para dirigir a la Guardia Civil de toda la provincia. Así, por ejemplo, se carece de Comandantes para asumir el mando de Operaciones, Personal y Apoyo (mandos de nivel 27) de modo que el mismo Teniente Coronel (Nivel 28), con ayuda de otros oficiales, debe dirigir personalmente esas áreas.

 
La Unión de Oficiales (UO) lleva tiempo denunciando la urgente necesidad de incrementar las plantillas de la Guardia Civil en toda España y, concretamente, la tasa de encuadramiento de mandos que es la mitad de la que tiene la Policía, peticiones a las que el Ministerio del Interior no está dando suficiente respuesta.   
 

Si comparamos con la Policía, la situación de la Guardia Civil es preocupantemente crítica para la UO:
 

Es decir, mientras la Policía cuenta con 23 mandos para 175 efectivos, Guardia Civil cuenta con 20 para 718. A la vista de estos datos, fiel reflejo de lo que ocurre en el resto del país, afirman no poder permanecer impasibles y volverán a requerir al Ministerio del Interior que haga el mayor esfuerzo posible para solucionar "una situación crítica".

 
Consideran, a su vez, que el Real Decreto de Plantillas de la Guardia Civil, que en estos días se tramita en el Ministerio, no da respuesta a esta problemática, afectando con ello a un pilar básico para el bienestar de los españoles como es la seguridad y donde los recortes se pueden pagar muy caros.


 
Por ello, instan a todas las fuerzas políticas a que tomen conciencia de un problema "que no es exclusivo de los oficiales o de los guardias civiles sino del conjunto de los ciudadanos, esperando que puedan aportar una solución en el Real Decreto de plantillas que se está tramitando".

http://www.tribunaavila.com/noticias/la-union-de-oficiales-denuncia-la-falta-de-mandos-en-la-guardia-civil-de-avila/1490360057

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias