martes, 14 de marzo de 2017

Los gorros y boinas de la historia de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, en Zamora

La exposición histórica “Enredado en mi cabeza”, se expone en el Palacio de la Encarnación de la capital zamorana hasta el 26 de marzo. La exposición, con entrada gratuita, ya ha recorrido  varios puntos de España y cuenta con más de cien mil visitas.

Una selección de más de 200 gorros y boinas de la historia de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil. Eso es lo que encontrará el ciudadano zamorano que acuda hasta el 26 de marzo al Palacio de la Encarnación a disfrutar de la exposición “Enredado en mi cabeza”. Una muestra que ya ha recorrido varios puntos de España y que han visitado más de cien mil personas desde su puesta en marcha.
Se trata de una colección personal del Brigada Julio Presencio, actualmente destinado en Valladolid. Precisamente era el propio Julio Presencio, comisario de la exposición, el encargado de guiar por la sala a todos los asistentes. El Brigada Presencio explicó el uso de los cascos, gorros o boinas más emblemáticos y remarcó que “no se trata de una exposición sino de un proyecto de difusión cultural”, que está compuesto por “aportaciones desinteresadas de compañeros  y amigos” y que se trata de “prendas vivas”.
Entre los presentes se encontraba el subdelegado de Defensa en Zamora, José Andrés Cuéllar, como organizador de la muestra, la presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, como institución colaboradora y anfitriona de la sala de exposiciones, y el responsable de la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero, también colaborador del evento. Otras personalidades civiles y militares también quisieron estar presentes en el acto, al igual que muchos zamoranos que no se perdieron la inauguración. 
La exposición, disponible al público de manera gratuita, permanecerá abierta hasta el 26 de marzo en horario de 17 a 21 horas de lunes a viernes y de 11 a 14 y 17 a 21 horas los sábados y domingos.

http://www.zamora24horas.com/articulo/cultura/gorros-boinas-historia-fuerzas-armadas-guardia-civil-zamora/20170313210132155910.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias