martes, 14 de marzo de 2017

Los guardias civiles declaran que el trato a Barrenetxea fue correcto

La acusación particular pide 19 años de prisión para cada uno de los cuatro acusados por delitos de agresión sexual, torturas y lesiones. En la primera sesión del juicio han negado las acusaciones.


Los cuatros guardias civiles acusados de torturas, lesiones y agresión sexual a Sandra Barrenetxea han declarado en el primer día de juicio que el trato fue "correcto en todo momento".
La Audiencia Provincial de Bizkaia acoge desde hoy el juicio contra cuatro guardias civiles acusados de torturar a Sandra Barrenetxea, detenida en septiembre de 2010 junto con otras ocho personas acusadas de pertenecer a Ekin.
Sandra Barrenetxea denunció torturas sufridas en el periodo de incomunicación, y también en el traslado a la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid y en su toma de declaración. Los guardias civiles acusados tomaron parte en el operativo policial.
La abogada de Barrenetxea reclama 19 años de cárcel para cada uno de los cuatro guardias civiles. En concreto, reclama 10 años de prisión por agresión sexual, seis por torturas y otros tres por lesiones. Por su parte, la Fiscalía no formula acusación, al considerar que no hay indicio de delito o falta.
Antes de comenzar la declaración de los acusados, el tribunal ha denegado todas las pruebas tanto documentales como periciales presentadas por la defensa y la acusación en las cuestiones previas, por considerarlas "innecesarias". Además, la Abogacía del Estado ha quedado fuera de este proceso.
Los cuatro agentes de la Guardia Civil acusados se han negado a responder a las preguntas de la acusación particular. Ante las preguntas del fiscal, los cuatro guardias civiles han negado las acusaciones.
http://www.eitb.eus/es/noticias/politica/detalle/4704164/caso-barrenetxea-los-guardias-civiles-dicen-trato-fue-correcto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias