miércoles, 15 de marzo de 2017

Los guardias que auxilien tendrán la misma valoración que los que más multen

Los agentes solicitan a la Agrupación de Tráfico que la edad límite para conducir las motos baje de los 56 años actuales hasta los 45

15.03.2017 | 02:40
El tan criticado Régimen de Actuaciones Individuales, más conocido como RAI dejará de ser empleado como índice de valoración para premiar a los guardias civiles de Tráfico, ya que la desvirtuación hizo que aquellos agentes que más sanciones interponían fuesen los más premiados con los pluses, algo que las diferentes asociaciones dentro de la Benemérita habían criticado en numerosas ocasiones. Este ha sido sustituido por el Índice de Actividad Personal (ICP), por el cual los auxilios tienen el mismo valor que una multa.

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) se reunió ayer con los generales Salcedo, responsable de la Agrupación de Tráfico y Rueda Ratón, segundo jefe de esta unidad de cuyo encuentro salieron algunos logros.

Planteaban los agentes el enorme malestar que se ha vivido entre los 8.000 agentes que aproximadamente componen la plantilla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil con la implantación del famoso RAI que premiaba a los agentes que más multaban frente a los que más auxilios realizaban en carretera. El punto de inflexión se produjo a partir de 2010, año en el que se implantó este sistema que obligaba a los guardias civiles de Tráfico a imponer un mínimo de sanciones, de tal manera que si los agentes no llegan a ese mínimo establecido se les detraía de su nómina entre 150 y 200 euros.

Desde la implantación del ICP, esto ha cambiado de manera que según informó AEGC "ya no se valorará al agente multón por encima del que cumple con el espíritu de la Agrupación: prevenir y auxiliar".

Además, los miembros de esta asociación de guardias civiles trasladaron la preocupación por tener que usar como vehículos las motocicletas a partir de los 45 años. Una edad que a juicio de AEGC ya comienza a tener limitaciones para la conducción de vehículos de dos ruedas y por tanto pone en riesgo la integridad física de los componentes. Desde la Jefatura de Tráfico se está valorando un estudio en el que se marca como edad límite los 56 años para utilizar este medio, pero que se analizará la conveniencia de bajar este límite.
http://www.laopinion.es/sucesos/2017/03/15/guardias-auxilien-tendran-valoracion-multen/757815.html

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