miércoles, 15 de marzo de 2017

Malestar en la Guardia Civil ante la propuesta para regular la plantilla

La Unión de Oficiales denuncia que hay una injustificada diferencia con la de la Policía


Santiago. La Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha remitido una carta al ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, para mostrarle su malestar ante el futuro Decreto de Plantillas. Tras recordarle que se ha perdido en “los últimos años un potencial de servicio de más de 10.000 efectivos”, considera una “auténtica decepción” la propuesta para el texto legal que regula el número de empleos de cada nivel y que influye tanto en las retribuciones como en las posibilidades de carrera dentro del cuerpo.

En la misiva, el presidente de la Unión de Oficiales, Francisco García Ruíz le recuerda a Zoido sus promesas de mejorar las retribuciones de la Guardia Civil y de acabar con las diferencias no justificadas con la Policía. 
García le reprocha que va a perder la primera oportunidad para ganarse la credibilidad entre el cuerpo. El decreto, asegura, “mantiene y consolida las diferencias con la Policía otros cuatro años más”, asegura. 

La asociación recrimina que pese a que la Guardia Civil tiene más plantilla que la Policía, la primera concentra los puestos en las categorías más bajas y cuenta con muchos menos en las más altas. “El proyecto de Real Decreto de plantillas que nos pone sobre la mesa, apenas cubre las ausencias de aquellos guardias civiles que prestan servicio en organismos fuera de la Guardia Civil y cobran de esos organismos”, recuerda. En la carta, Francisco García recuerda que más de 120 oficiales y 80 suboficiales trabajan en organismos como la Secretaría de Estado de Seguridad, el Gabinete del Ministerio de Interior, el de Defensa y otros órganos. 
“Lo que sí se puede para la Policía no se puede para la Guardia Civil, porque no hay dinero (para vosotros, les falta decir)”, recrimina al ministro el presidente de la Unión de Oficiales. 
García recuerda que “este tren de plantillas solo pasa cada cuatro años” (que es la vigencia del decreto) y que si no se soluciona ahora “tendremos claro que no ha querido y que, frente a sus palabras, la verdadera voluntad es que esto siga así otros cuatro años”.
Peor trato. En la carta el presidente de la Unión de Guardias Civiles le recuerda a Zoido que los agentes están “cada día menos dispuestos a permitir, sin defenderse, que se los “trate peor” que a otros cuerpos policiales. 

“Los guardias civiles venimos prestando protección a aquellos que lo necesitan y hemos sentido durante demasiados años como nadie nos protege, por muchos pétalos de flores y vivas que nos lancen en los desfiles. Como siempre, Sr. Ministro, palabras, palabras y palabras”, afirma García en la carta, que concluye pidiendo al ministro que reconsidere la propuesta para no decepcionar a los agentes con el Decreto de Plantillas en trámite
http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/malestar-guardia-civil-propuesta-regular-plantilla/idEdicion-2017-03-15/idNoticia-1045861/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias