sábado, 25 de marzo de 2017

Se inaugura el monumento dedicado al helicóptero de la Guardia Civil BO-105

ESPAÑA.- El Director General de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, ha presidido durante la mañana de hoy la inauguración del monumento dedicado al helicóptero del Cuerpo BO-105.
Imagen de la inauguración


El acto ha tenido lugar en las instalaciones de la empresa ITP en Ajalvir y ha contado con la presencia del Presidente de ITP y Guardia Civil Honorario Ricardo Martí Fluxá; además de otras autoriades de la empresa y mandos de la Guardia Civil.   

Este monumento conmemora la relación de colaboración histórica entre ambas instituciones a lo largo de las últimas décadas. 

El Servicio Aéreo cuenta actualmente con 41 helicópteros y 2 aviones, que participan en misiones de salvamento y rescate en alta montaña, transporte y vigilancia del espacio aéreo español. 
 
Helicóptero 
El helicóptero BO-105 es un helicóptero utilitario que ha formado parte de la flota del Servicio Aéreo de la Guardia Civil desde sus orígenes con la creación del Servicio de Helicópteros en 1972. De hecho, tal y como ha destacado el Director General "es el segundo de los dos primeros helicópteros con los que el Servicio Aéreo de la Guardia Civil comenzó su andadura a finales de 1972, acumulando durante su vida operativa 7.000 horas de vuelo realizando servicios humanitarios, rescates de vidas humanas, vigilancia de fronteras o servicios clave para la seguridad de los ciudadanos".   

José Manuel Holgado ha referido que "la empresa ITP ha estado ligada a la vida útil del corazón de esta aeronave y a su motor, proporcionando un excelente mantenimiento, asistencias técnicas y suministro de repuestos a todos los motores de la flota de helicópteros y aviones que el Servicio Aéreo del Cuerpo posee desde su creación, allá por el año 1972".  

 Además, el Director General ha destacado que "este BO105 ha sido correctamente restaurado, quedando ubicado en un lugar preferente de las instalaciones de ITP, a menos de dos millas náuticas del hangar donde ha descansado tras sus exitosos servicios".  

http://www.teleprensa.com/nacional/se-inaugura-el-monumento-dedicado-al-helicoptero-de-la-guardia-civil-bo-105.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias