viernes, 7 de abril de 2017

El Ayuntamiento convocará 10 nuevas plazas de Policía Local

La comisión de Personal aprobó ayer las bases que regirán la convocatoria de oposición para cubrir diez plazas de agente de Policía Local. En este mismo sentido, se aprobaron también las bases para convocar dos plazas de técnico de Administración General y para cubrir la plaza de Jefe del Parque de Bomberos.
Un agente da indicaciones a un conductor. - RAÚL G. OCHOA



El concejal de grupo municipal de Imagina Burgos, Javier Gil, explicó que «todas las bases ya habían sido negociadas por parte de los sindicatos». En el caso concreto de la plaza a jefe de Bomberos, aunque se aprobó «queda pendiente que se incorporen las pruebas físicas que, en la negociación con los sindicatos, consideren correctas».
Para el edil, aunque «la convocatoria de diez nuevas plazas para agente local supondría un empujón muy necesario para el cuerpo, la realidad es que son menos de las que deberían». Gil recordó que el Cuerpo de Policía Local «no sólo sigue estando escaso de efectivos sino que muchos de los agentes que están trabajando, se encuentran muy próximos a la edad de jubilación».
jubilación anticipada
Por otra parte, la comisión desestimó las alegaciones presentadas a los acuerdos adoptados respecto a la revisión de oficio e impugnación de los convenios colectivos que recoge el derecho de jubilaciones anticipadas. El portavoz del grupo municipal de Imagina Burgos, Raúl Salinero, explicó que «estas indemnizaciones están reconocidas por el convenio colectivo y no podemos quitar ese pago de las jubilaciones anticipadas sin más», quien se apoyó en la existencias de sentencias como la que «obliga al pago de 90.000 euros a un bombero».
Aunque el concejal de Imagina Burgos considera que «esta situación no es del todo regular, viene recogido en convenio y hay que cumplirlo». Como solución propuso que «para regularizarlo y que no hay pegas con Intervención habría que llegar a un acuerdo de modificación del convenio con los sindicatos». En este sentido, la concejal de Personal Carolina Blasco explicó que «se remitirá el informe preceptivo al Consejo Consultivo».
Por otra parte, los grupos aprobaron la convocatoria de Ayudas de Estudio para el personal municipal correspondiente al curso académico 2015/2016.

http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/burgos/ayuntamiento-convocara-10-nuevas-plazas-policia-local_149286.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias