viernes, 28 de abril de 2017

El fiscal pide 15 años de inhabilitación para el guardia civil de la banda de Marino Giménez

La Fiscalía mantiene su solicitud de penas de cárcel para los 7 acusados// Las defensas plantean la absolución 


28.04.2017 | 12:07
El juicio contra la supuesta banda que trató sin éxito de robar un alijo de cocaína a narcos arousanos en enero de 2014 en Mos afronta hoy su jornada final tras cuatro días de juicio en los que, además de los acusados, declararon los policías del grupo Udyco de la comisaría viguesa que practicaron las detenciones y varios guardias civiles que trabajaban en el mismo puesto que el agente acusado en la trama.
La Fiscalía mantuvo sus peticiones iniciales y añadió una nueva solicitud para el guardia civil: 15 años de inhabilitación absoluta para el ejercicio de su profesión. Las defensas piden la libre absolución y algunos abogados como alternativa plantean, para el caso de condena, la aplicación de la atenuante de dilaciones indebidas. Alguno también de drogadicción.
Marino afronta la mayor petición. Doce años de prisión y multa de 170.000 euros. Además del delito contra la salud pública y el de integración de grupo criminal que la Fiscalía le atribuye a él y a sus supuestos compinches, incluido el agente, Marino está acusado de tenencia ilícita de armas, ya que en el registro de su vivienda en Tomiño, además de un revólver de fogueo, apareció una pistola Taurus para la que carecía de licencia.
El resto de supuestos miembros de su banda se enfrentan cada uno a 9 años y medio y 160.000 euros: son el guardia civil de 46 años de edad, para el que ahora se pide también la inhabilitación; Marcos G.B., de 36; Alfredo I.G., de 56; y Alfonso P.C., de 33. Junto a ellos van a juicio los arousanos a los que supuestamente iban a sustraer la droga: Modesto D.A., de 34, que es el único al que se atribuye reincidencia y para el que se piden 6 años y 160.000 euros; y Benito O.O., de 42, que afronta 4 años y medio e igual sanción.
http://www.farodevigo.es/sucesos/2017/04/28/fiscal-pide-15-anos-inhabilitacion/1669174.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias