jueves, 27 de abril de 2017

El nuevo aparato que multiplicará ¡por ocho! los controles de la Guardia Civil

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado este jueves que su departamento aumentará de 100.000 a 800.000 los controles antidroga en las carreteras españolas y que lo hará "próximamente", gracias a un nuevo aparato en el que ya están trabajando.


"Ya estamos trabajando también para contar con un nuevo aparato que mejore y simplifique el control de drogas, ya que permitirá detectar y certificar con garantía la presencia de drogas en conductores en una sola prueba", ha declarado el ministro, que ha presentado la campaña 'Tú eliges' en Madrid.
Esto permitirá, según ha añadido, que se pase de los 100.000 controles que se harán este año a los 800.000 controles que el ministerio pretende "hacer próximamente".
Según ha recordado Zoido, un 30% de los conductores fallecidos en accidentes de tráfico en 2015 dio positivo --sobre todo por alcohol-- en las pruebas realizadas por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses. "Por todo ello, queremos centrar nuestros esfuerzos en concienciar a todos los conductores para acabar con las distracciones y acabar con el consumo de alcohol y drogas", ha dicho al respecto.
Así, el ministro señala que con este nuevo aparato, de podría "reducir de forma drástica ese 34% de positivos que dan esas pruebas actualmente".
http://www.eldigitalcastillalamancha.es/actualidad/128158323/El-nuevo-aparato-que-multiplicara-por-ocho-los-controles-de-la-Guardia-Civil.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias