viernes, 14 de abril de 2017

Estas son las nuevas motos de la Guardia Civil de Tráfico

LAS YAMAHA SUSTITUYEN A LAS BMW

Estas son las nuevas motos de la Guardia Civil de Tráfico

Con un esquema de colores más llamativo para mejorar su visualización en las carreteras, la Guardia Ciivl está desplegando ya sus nuevas motos de Tráfico. La marca del diapasón sustituye a la clásica alemana de las últimas décadas
Las nuevas Yamaha de dotación para los agentes de la Guardia Civil de Tráfico. | ED



La Guardia Civil de Tráfico está recibiendo ya las nuevas motos con que patrullarán las carreteras españolas. La principal novedad es que Yamaha sustituirá a BMW como principal aparato de dotación, tras varios intentos y numerosas evaluaciones por parte de equipos probadores del Instituto Armado. Además, las nuevas monturas de los agentes incorporan un esquema de colores en el que aparece el verde flúor, junto a los clásicos reflectantes. También muda la veterana tipografía de la Guardia Ciivl de Tráfico, que cambia a un tipo de letra más futurista.
Las nuevas motos aparecieron en el stand de la Guardia Ciivl en el reciente salón Homsec, dedicado a la Seguridad y Defensa, que se celebró en Madrid hace unas semanas. Una de las estrellas invitadas era esta unidad de la Yamaha FJR 1300, que irá sustituyendo paulatinamente a las clásicas BMW R 1200 RT-P que durante casi una década han patrullado las carreteras españolas. La Agrupación de Tráfico también cuenta con algunas unidades de la Honda Paneuropean.
La decisión en torno a los modelos que utiliza la Guardia Civil para la Agrupación de Tráfico es responsabilidad de Patrimonio del Estado, no de la Dirección de la Guardia Civil. BMW se ha llevado durante décadas el pastel de estas motos de patrulla. Su modelo está sobradamente reconocido y testado, acompañado de una fama de gran fiabilidad para las enormes distancias que recorren los agentes en cada jornada de patrulla. La nueva Yamaha FJR 1300 es un modelo muy valorado por los usuarios convencionales. Un poco más potente que el modelo alemán, con una tecnología equivalente. Quizás la mayor diferencia sea una que no van a notar los conductores que se crucen con los gentes, pero sí los motoristras de tráfico: la postura sobre la moto. Mientras la BMW hace ir al motorista sentado más recto, apoyado sobre el purín trasero (la caja donde se colocan elementos, a la espalda del motorista, donde en otras motos va el pasajero), en el modelo japonés la posición es más deportiva, inclinada hacia delante. Eso supone un pequeño castigo a los riñones de los agentes, que pasan muchas horas cada día a lomos de las motos.
IMG_1965
Las motos policiales de Tráfico son bastante semejantes a las que se venden a los usuarios convencionales. BMW saca su modelo policial directamente de fábrica, cosa que no hacen todas las marcas, que adaptan los modelos convencionales al uso policial. Además de los reflectantes y el esquema de color, estas motos están dotadas de GPS, comunicaciones radio, bluetooth para los cascos de los agentes, defensas metálicas, extintor y baterías extra, entre otros avances. En las maletas, los agentes llevan, además de su equipo personal, un terminal TPV para tarjetas de crédito y una impresora. Algunas patrullas llevan también radares para controlar la velocidad de los conductores.
Lo que más va a llamar la atención de los ciudadanos son los nuevos colores de la Guardia Civil. El Instituto Armado experimentó con esquemas mucho más llamativos, con las motos y los coches casi de color verde flúor. El diseño elegido combina los colores tradicionales de la Guardia Ciivl de Tráfico, con dominio del blanco, junto a esos colores flúor con los que aumentar la visibilidad de las patrullas. La intención de los responsables de las equipaciones es que el vestuario de los agentes cada vez tenga más elementos reflectante sy llamativos, para mejorar su seguridad en la carretera.

http://www.estrelladigital.es/articulo/espanha/son-nuevas-motos-guardia-civil-trafico/20170411175809317800.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias