jueves, 6 de abril de 2017

El vídeo de un presunto guardia civil sacando la pistola calienta la relación con Gibraltar

El periódico inglés The Sun ha hecho público un vídeo donde afirma que un policía español sacó su arma en la frontera con Gibraltar en medio de un gran atasco para cruzar el Peñón.

Fragmento del vídeo de The Sun.






El vídeo lo grabó Jeremy Nicholas Sánchez que reside en Gibraltar y afirmaque el agente le dijo a un hombre que estaba en un "coche español cruzando a España desde Gibraltar" que "saliera del coche". Sin embargo, otro testigo ha dicho al periódico inglés que el policía sacó la pistola al pedirle a un coche que se detuviera, al no hacerlo tuvieron que ordenárselo con el arma en la mano. Supuestamente esta escena se produjo en un embotellamiento de más de cinco horas de retraso para cruzar la frontera.
La policía de Gibraltar ha dicho que es consciente de los actos pero que no pueden afirmar que se produjesen el día 5 de marzo por lo que de momento están buscando "aclaraciones de los hechos". Por su parte, Fabián Picardo, el ministro principal de Gibraltar, afirma que hay que buscar detalles de lo ocurrido.
The Sun da su propia versión sobre los hechos ya que afirma que "España ha sido acusada de recurrir a 'técnicas de matones' en la frontera después de que ciudadanos británicos se quedasen atrapados debido al aumento de controles de seguridad". En el vídeo, que dura treinta segundos, no se aprecia si es un agente de Policía o de la Guardia Civil.

http://www.elespanol.com/espana/20170406/206479522_0.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias